Disponen apresamiento propietarios terreno Luperón por denuncia hizo Carlos H. Finke

 

 

 

 

 


Manuel Gilbert
El director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Heriberto Finke Herrera, informó que ese organismo presento querellamiento contra doce propietarios de fincas del municipio de Luperón que han desmontado cientos de tareas de bosque.
Finke Herrera reveló que también se presento querella en contra de Manuel Medina (El Farón), a quien sindican como responsable de rellenar una amplia área de la laguna del distrito municipal de Cabarete para construir en el espacio ganado una urbanización.

El funcionario aseguró que los finqueros están siendo buscados mediante orden de prisión expedida por la Procuraduría General de Medio Ambiente que dirige el magistrado Jesús María Suero para proceder a su detención y sometimiento a la Justicia para que respondan por su acción depredadora del bosque.

Carlos Heriberto Finke Herrera dio a conocer que los finqueros han utilizado a haitianos para depredar el bosque para destinar las áreas desmontadas para conucos o para pastos para ganado, causando un desastre ecológico en la zona, contribuyendo a la prolongada sequía que afecta la provincia de Puerto Plata desde hace meses.

En relación al Faraón le pidió que dada su condición de persona de avanzada edad que se entregue y se evite la molestia de ser apresado para que responda por la acción de rellenar sin autorización una parte considerable de la laguna de Cabarete, la cual es área protegida para evitar que le causen daños a ese activo natural.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: