Dirigentes ausentes visita Hipólito Mejía PRD juegan al suicidio político

PUERTO PLATA.- Ha sido motivo de comentarios en todos los medios de esta zona, el hecho de que varios destacados dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), no estuvieron presentes en las actividades que se desarrollaron durante dos días en la provincia, especialmente el ex candidato a síndico por el municipio de Puerto Plata, Carlos Martínez (Papito), quien procede del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y fue premiado por Miguel Vargas con la candidatura sin haber ido a la convención.
Se ha considerado que la posición de los ausentes allegados al PRD podría ser un paso hacia el suicidio político, a menos que no hayan  proyectado alejarse de las actividades partidistas.
Se ha dicho que se trata de disgustos de esos dirigentes, los cuales pertenecen a la tendencia del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, y entre ellos figura el presidente y líder del comité municipal Domingo Artiles, quien había mantenido una posición consecuente luego de conocerse el resultado de la convención del PRD que le dio el triunfo al candidato Hipólito Mejía.
En fuentes ligadas al PRD se informó que entre los que no asistieron y no fueron vistos por los periodistas que hicieron el recorrido  durante la visita de Hipólito Mejía, a Puerto Plata, fueron el diputado Alejandro Aguirre, quien tiene a su cargo la coordinación de los municipios de la parte Oeste, de quien se dijo no está motivado e incluso se dijo que se ausentó del país no obstante estar en el programa para hablar en el municipio de Guananico.  Ramón Suárez, regidor ex reformista y seguidor de Carlos Martínez tampoco hizo acto de presencia, pero lo más extraño fue la ausencia del ex diputado Rafael Mena Castro  y ex secretario general del comité municipal y comité provincial, el ex senador Tommy Durán, la empresaria Clara Ortega Brugal, Millo Reyes, Vinicio Méndez, entre otros.
Perredeístas consultados señalaron que el triunfalismo que exhiben los seguidores del candidato presidencial del PRD, está llevando intranquilidad al seno del partido blanco, aunque dicen que no se justifica la posición y que podría ser un paso hacia el suicidio político la actitud, a menos que no existan por debajo otros intereses.
Trascendió que algunos de los dirigentes solicitaron sostener un encuentro con Hipólito Mejía y que éste no aceptó, no se dieron explicaciones.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: