Director Salud reúne periodistas y comunicadores habla del cólera

PUER­TO PLA­TA.- El di­rec­tor pro­vin­cial de Sa­lud, doc­tor Wady Mu­sa, sos­tu­vo un en­cuen­tro con re­pre­sen­tan­tes de me­dios de co­mu­ni­ca­ción con la fi­na­li­dad de so­li­ci­tar su co­la­bo­ra­ción pa­ra evi­tar  que la epi­de­mia del có­le­ra que ha ma­ta­do más de 500 hai­tia­nos y ha afec­ta­do a otras 8 mil per­so­nas en Hai­tí, se ex­pan­da a Puer­to Pla­ta.
El fun­cio­na­rio rea­li­zó la reu­nión con los pe­rio­dis­tas en la se­de de la Di­rec­ción Pro­vin­cial de Sa­lud con la fi­na­li­dad de de­jar con­for­ma­do el Co­mi­té de Co­mu­ni­ca­ción de Ries­gos pa­ra los asun­tos re­la­cio­na­dos con el có­le­ra.
Du­ran­te el en­cuen­tro con los co­mu­ni­ca­do­res lo­ca­les el fun­cio­na­rio del Mi­nis­te­rio de Sa­lud  ofre­ció am­plios de­ta­lles so­bre las múl­ti­ples me­di­das pre­ven­ti­vas que el or­ga­nis­mo que di­ri­ge ha adop­ta­do pa­ra evi­tar la pro­pa­ga­ción de la le­tal en­fer­me­dad ha­cia es­ta pro­vin­cia, don­de to­da­vía no se ha re­gis­tra­do el pri­mer ca­so de có­le­ra.
Mu­sa ex­pli­có que “no­so­tros he­mos con­vo­ca­do a la pren­sa, por en­ten­der que es un sec­tor esen­cial que, ade­más de lle­var in­for­ma­ción opor­tu­na y ve­raz a la po­bla­ción, de­be ser un agen­te de sa­lud, si evi­ta ba­sar su la­bor en los ru­mo­res que cir­cu­lan en la po­bla­ción cuan­do no ma­ne­ja una in­for­ma­ción ofi­cial”.
“En­ton­ces lo que no­so­tros que­re­mos es que us­te­des se con­vier­tan en un equi­po que fa­ci­li­te lle­var a la po­bla­ción los men­sa­jes co­rrec­tos pa­ra que se em­po­de­re de las me­di­das que tie­ne que lle­var a ca­bo pa­ra pre­ve­nir y evi­tar el có­le­ra,” ex­pre­só.
Den­tro de las me­di­das que re­co­men­dó adop­te la po­bla­ción es­tá   la clo­ri­fi­ca­ción del agua, la cual de­be ser her­vi­da por un mi­nu­to, la­var­se las ma­nos ca­da vez que sea po­si­ble, prin­ci­pal­men­te des­pués de ir a un sa­ni­ta­rio, an­tes de co­mer, pre­pa­rar ali­men­tos o des­pués de ma­ni­pu­lar un pa­ñal de al­gún ni­ño que ha­ya eva­cua­do.
“Tam­bién mos­trar a la po­bla­ción que se de­be te­ner cui­da­do con el con­su­mo de ali­men­tos cru­dos, in­clu­yen­do ma­ris­cos y pes­ca­dos;  con la in­ges­tión de en­sa­la­da, que de­ben ser in­tro­du­ci­das en agua clo­ri­fi­ca­da por los me­nos du­ran­te 10 ó 15 mi­nu­tos, mí­ni­mos. Oja­la que sean 30 mi­nu­tos y evi­tar el con­su­mo de ali­men­tos en las ca­lles,”  se­ña­ló.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: