Director PN anuncia plan de seguridad ciudadana

PUER­TO PLA­TA.- El di­rec­tor re­gio­nal Nor­te de la Po­li­cía Na­cio­nal, con asien­to  en es­ta ciu­dad, co­ro­nel  Cris­tó­bal Mo­ra­les, pre­sen­tó el plan de ac­ción de­no­mi­na­do “Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na Res­pon­sa­bi­li­dad de To­dos,” que se­rá im­ple­men­ta­do con la par­ti­ci­pa­ción de la po­bla­ción.
El co­ro­nel Mo­ra­les ex­pre­só que “la se­gu­ri­dad ciu­da­da­na es una con­di­ción in­dis­pen­sa­ble pa­ra que las so­cie­dad fun­cio­ne ade­cua­da­men­te y que en los mo­men­tos ac­tua­les for­ma par­te de las preo­cu­pa­ción co­ti­dia­na de las per­so­nas  de­bi­do a la ocu­rren­cia de ac­cio­nes de­lic­ti­vas.”
“Es­te plan de tra­ba­jo a eje­cu­tar­se en to­da la pro­vin­cia de Puer­to Pla­ta, es una res­pues­ta que in­clu­ye pri­me­ro a la po­bla­ción y don­de se tra­ba­ja­rá en las cau­sas  que se en­tien­dan pue­dan con­tri­buir a la pro­li­fe­ra­ción del de­li­to, di­jo.”
El al­to ofi­cial po­li­cial pun­tua­li­zó que es­ta es­tra­te­gia fue di­se­ña­da pa­ra ac­cio­nar en ba­se a un mo­de­lo de ges­tión fo­ca­li­za­do en los  es­tán­da­res de un sis­te­ma de se­gu­ri­dad ciu­da­da­na efec­ti­vo ten­den­te a mi­ni­mi­zar los ac­tos de­lin­cuen­cia­les en de­tri­men­to de la so­cie­dad.
Anun­ció que co­mo me­di­da in­me­dia­ta ha dis­pues­to la ins­ta­la­ción de un co­le-ID en el ra­dio ope­ra­dor de esa ins­ti­tu­ción pa­ra que cuan­do re­ci­ban una de­nun­cia por par­te de un ciu­da­da­no,  se to­me al ins­tan­te  su  que­ja pa­ra que los agen­tes po­li­cia­les ac­cio­nen de in­me­dia­to pa­ra pre­ser­var la se­gu­ri­dad ciu­da­da­na.
Ad­vir­tió a los hom­bres ba­jo su man­do que to­do el que vio­len­te los de­re­chos de los ciu­da­da­nos se­rá san­cio­na­do de in­me­dia­to dán­do­le así fiel cum­pli­mien­to a lo dis­pues­to por la Je­fa­tu­ra de la Po­li­cía Na­cio­nal que pre­si­de el ma­yor ge­ne­ral Jo­sé Ar­man­do Po­lan­co Gó­mez.
Es­tos pro­nun­cia­mien­tos fue­ron ofre­ci­dos en una rue­da de pren­sa, don­de aña­dió que ha em­pe­za­do a reu­nir­se con las jun­tas de ve­ci­nos y los di­rec­ti­vos de clu­bes de­por­ti­vos y cul­tu­ra­les pa­ra es­cu­char las di­fe­ren­tes pro­ble­má­ti­cas que aque­jan a los ciu­da­da­nos, com­pe­ten­cia de la ins­ti­tu­ción del or­den.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: