Director Juan Distrito Maimón asegura terminal turistica comienza construccion

 

 

 

 

 

La labor de limpieza que dejará iniciados los trabajos de construcción de la terminal de cruceros que levantará la Carnival Corporation con una inversión de US$65,0 millones se iniciará este 1 de febrero y el 1 de abril comenzará el dragado que se completará en 15 días.

La información la ofreció al programa televisivo “Todo Incluido” el pasado jueves, el director de la junta distrital de Maimón, Ramón Saldaña, quien dijo que se reunió en Santo Domingo con representantes de la empresa que ejecutará la obra, quienes les explicaron la forma como se realizarán los trabajos.

“Mientras la limpieza y otros trabajos se van haciendo, se traerán los equipos que van a realizar los trabajos de dragado y el 1 de julio comenzarán a colocar los espigones que soportarán la terminal donde atracarán los cruceros de la Carnival Corporation”, señaló.

Saldaña dijo que el dragado se ejecutará en poco tiempo, debido a que la bahía es bastante honda, ya que tiene 9, 10 y 11 metros de profundidad y hay partes que no hay que dragarla, porque tienen suficiente calado para que pasen los trasatlánticos sin peligro de que encallen.

El ejecutivo distrital reveló que los ejecutivos de Carnival han prometido que van a auspiciar cursos para preparar a los maimoneros para que tengan capacidad para trabajar en los cruceros.

Reveló que hasta ahora no le han cobrado un centavo a la Carnival por concepto de arbitrios y se han limitado a solicitar la donación de parte de los equipos que se van a utilizar en la construcción de la terminal de cruceros y para la construcción del local del ayuntamiento.

Asimismo, informó que la carta de no objeción de la junta distrital para la construcción de la obra se la entregarán a ejecutivos de Carnival y a su socia nacional Báez y Rannik, que estarán representadas por Jeffrey Rannik, Fabio Valenzuela y otros ejecutivos, este sábado, a las 10:00 de la mañana.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: