Director del Intrant solicita licencia sin disfrute de sueldo en medio de investigaciones sobre sistema semafórico

0
693

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, anunció este jueves su decisión de solicitar al presidente Luis Abinader una licencia sin disfrute de sueldo, en respuesta a nuevas revelaciones sobre el proceso de ejecución del sistema semafórico en el Gran Santo Domingo.

Beras expresó que “las recientes informaciones divulgadas a través de los medios de comunicación me llevan a alinearme con la Dirección General de Compras y Contrataciones para facilitar el proceso de investigación”. En un comunicado, Beras informó haber notificado al presidente Abinader su solicitud de licencia.

El director del Intrant aseguró que la institución ha respondido a todas las inquietudes y solicitudes de la DGCP en relación con el proceso, y apeló a que, si su gestión se ve comprometida de alguna manera en este proceso, se esclarezca y se tomen las medidas necesarias.

Beras también comunicó que, antes de solicitar la licencia, presentó un escrito ante la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) solicitando dejar sin efecto la solicitud de variación de medida cautelar presentada por el mismo órgano el 3 de noviembre de 2023.

“Nos unimos a todas las acciones emprendidas por los organismos competentes con el objetivo de aclarar la veracidad de los documentos cuestionados. En caso de que se demuestren las presunciones, la institución habría sido sorprendida en la buena fe que se le presupone a todo oferente”, afirmó Beras.