Director CORAAPPLATA proclama construcción nuevo acueducto única solución falta de agua

PUERTO PLATA.- Sólo la construcción de un nuevo acueducto solucionaría la falta de agua potable en esta ciudad, no obstante  los técnicos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) trabajan afanosamente para lograr un mejoramiento en el servicio.
Así lo manifestó el ingeniero Omali Tavárez, director general de  de esa institución, quien aseguró que el servicio será restablecido totalmente los días venideros.
Dijo que es interés de todos los miembros del Concejo de Dirección y los funcionarios del organismo ofrecerles un buen servicio a todos los usuarios, aunque en las últimas semanas varias bombas del sistema han sufrido desperfectos. Sin embargo, precisó que se ha estado trabajando para superar la situación y normalizar el suministro del preciado líquido en la población.
“Ya la situación ha comenzado a mejorar y el agua está llegando en los barrios céntricos y periféricos de Puerto Plata,” significó el funcionario.
Informó que con la llegada e instalación de unas 14 bombas nuevas que compró en el exterior el Ministerio de Turismo que dirige el licenciado Francisco Javier García, habrá una sustancial mejora en el servicio.
En ese sentido, agradeció al senador Francis Vargas y al vice ministro de Turismo, César José de los Santos, las gestiones que hicieron para lograr que el titular de Turismo diera los recursos para la compra de esos equipos.
No obstante, aclaró que la instalación de esas bombas, solamente permitirá que CORAAPPLATA continúe  ofreciendo servicio, pero no resolverán el problema definitivo de la precariedad de agua potable en la comunidad.
“El problema se resolverá en forma definitiva cuando en Puerto Plata se construya un nuevo acueducto y  cuando eso ocurra  las recaudaciones por concepto de pago del servicio aumentarán significativamente.´´
Pero admitió Tavárez que en los actuales momentos no se le puede obligar al usuario a pagar en forma religiosa porque no está recibiendo con regularidad el servicio.
El director general de  CORAAPPLATA ofreció sus declaraciones a El Faro luego de recibir en su despacho una comisión del Comité de los Derechos Humanos y Laborales de Puerto Plata, que le solicitó a la institución una programación del suministro de agua y el plan estratégico en los sectores de la comunidad, entre otras cosas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: