Director CORAAPPLATA hizo acuerdo cooperación municipal de Sosúa y directores distritales de Cabarete y Sabaneta de Yásica

 

PUERTO PLATA. – El director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero Oliver Nazario Brugal, continúa recorriendo todas las locaciones de esta provincia atlántica.
Nazario Brugal visitó este miércoles último a Sabaneta de Yásica donde se reunió con el director de la junta distrital de allí, Roely Thomas, quien le planteó posibles soluciones a la falta de agua en esa jurisdicción.
Asumiendo la filosofía “Escuchar para Solucionar”, el máximo ejecutivo de la CORAAPLATA acompañó a varios dirigentes comunitarios hasta la obra de toma del acueducto de La Catalina, donde estuvieron presentes los concejales Cecilio Vargas y Nelson José Bonilla.
El gerente de la CORAAPPLATA les prometió a los lugareños donarle 108 tubos para llevar el agua potable a los parajes Cuesta Barrosa y Palo Amarillo, conectando los mismo del reservorio (cisterna) en el acueducto de La Catalina.
En Cabarete, Nazario Brugal se reunió con el director de la junta distrital Freddy Cruz, con el cual acordó coordinar varias acciones conjuntas para solucionar la falta de agua potable y los problemas de las aguas residuales en esa localidad turística.
Asimismo, Cruz solicitó a la CORAAPPLATA la instalación de un hidrante público, para que los camiones de Bomberos puedan suplirse de agua y estar siempre listos para acudir en auxilio de cualquier eventualidad de emergencia.
En su recorrido el director de la CORAAPPLATA continuó hacia el municipio de Sosúa donde fue recibido por el alcalde Wilfredo Olivenses (Willy El Chamo), quien le agradeció su visita y mostró satisfacción por su interés de trabajar de forma interinstitucional.
Ambos funcionarios públicos acordaron establecer alianzas estratégicas de colaboración para superar las dificultades que impiden brindar de forma normal el suministro de agua potable a las comunidades, barrios y el sector hotelero de Sosúa.

Autor:

Mas sobre

Noticia

Tributos pagados por Barrick llegan a RD$21,466 MM

lunes 19 de octubre del año 2020 6:04 am

La empresa minera Barrick Pueblo Viejo informó que en lo que va de año ha realizado […]

Teófimo López dominó el comienzo del combate y llegó fuerte al final para imponerse el sábado […]

Fallecieron cinco grandes el béisbol de las Grandes Ligas

lunes 19 de octubre del año 2020 5:41 am

De manera triste y sorprendente, desde finales de agosto hasta la fecha, cinco figuras estelares del […]