Dirección Regional 11 de Educación aclara que el Ministerio de Educación busca cumplir con el 100% de las entregas de los Kits alimentarios.

0
272

 

Puerto Plata.- La Dirección Regional 11 de Educación, aclara que ha sido entregado el 36 % de los centros educativos públicos de Jornada Escolar Extendida, los Kits de alimentos crudos que estaban pautados a entregarse.

El 64 % restante que aún no ha recibido los Kits, se debe a que los suplidores de los centros faltantes por diversas razones, no estaban en condiciones de asumir el compromiso de la distribución, además destacando que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), a raíz de esto realizó una licitación de emergencia pero pocos empresarios puertoplateños se interesaron en licitar quedando desiertos y sin suplidores los centros faltante.

De su parte la Lic. Adamilca Rodríguez Martínez, Directora Regional 11 de Educación expresó que el Ministerio de Educación busca una solución alternativa y rápida, con la finalidad de que las familias y estudiantes reciban las sus raciones alimentaria tan importante y necesaria para la comunidad educativa en estos momentos que vive el país producto del COVID 19, y agradeció a la familia educativa por su paciencia y comprensión ante esta situación.