Diputados y senadores acuerdan que primarias sean supervisadas por la JCE

La alta comisión que discute actualmente el proyecto de ley de partidos acordó que la Junta Central Electoral (JCE) supervise y arbitre las primarias internas de las organizaciones políticas y que estas se realicen de manera simultánea.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, quien fungió como vocero del encuentro, informó que habían llegado al acuerdo en varios puntos, aunque el tema del uso del padrón será tratado en una próxima reunión el martes en la tarde.

“Esos acuerdos los hicimos en el marco de un diálogo muy fraterno, exponiendo cada sector su punto de vista, algunos cediendo otros también; y entonces los demás puntos, que aún nos faltan por unificar, estamos convocando para el próximo martes a partir de las cinco de la tarde”, precisó Maldonado.

Previo a las declaraciones, el ambiente en el Congreso Nacional fue de incertidumbre, ya que la reunión, pautada para las 11 de la mañana, fue pospuesta sin explicación para una hora más tarde.

Maldonado y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, debían reunirse en el despacho del primero, pero se vio a Maldonado entrar a las oficinas de Pared Pérez a la hora acordada y salir minutos después sin dar explicaciones.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: