Diputados reconocen mujeres, se destaca Agustin viuda Lantiagua, madre Denny y Edgar Lantrigua

 

La Cámara de Diputados reconoció a 32 “Mujeres Meritorias 2018”, procedentes de diferentes provincias del país, destacadas en la educación, el Poder Judicial, la política, como empresarias, en labor comunitaria y en los deportes, y a las que los legisladores colocaron en el renglón de ciudadanas distinguidas.
El evento para las mujeres que han hecho aportes significativos al desarrollo de sus comunidades y del país se enmarca dentro de las celebraciones programadas para el mes de marzo, en el que el día 8 se conmemoró Día Internacional de la Mujer. El acto lo presidió el presidente de la Cámara, Rubén Maldonado, y organizó la Comisión Permanente de Equidad de Género, que preside Magda Alicia Rodríguez Azcona.
Entre las reconocidas figuran la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Dina; Puerto Plata Agustina Viuda Lantiagua, las educadoras Ana Marchena Segura, Luz Rodríguez Tejada, Luz Benita Sosa, Isabel Ortiz Vidal, Gloria Sánchez Rodríguez, Carmen Luisa Acosta, Emma Polanco Melo, Vitalina Carrasco Félix, Altagracia Herrera de Brito, Melba Acosta Alonzo. Emilia Ramírez González. La exjueza Mercedes Cosme de Gonell, la doctora Delba Suero de Peña, la maestra de repostería Teresa del Carmen Peralta. En labor comunitaria Maritza Soto, Milagros Levy Garrido. La deportista Silvia Espinal González.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: