Diputados peledeístas y periodistas puertoplateños se reúnen

PUERTO PLATA.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez y veintiún comunicadores pasaron revista el pasado miércoles a los problemas delincuenciales que afectan al país e hicieron recomendaciones para combatirlos.
Durante el encuentro, en el que participaron el senador Francis Vargas, los diputados Javier Clark, Félix Castillo y Juan Carlos Quiñones, se abordaron los distintos problemas que afectan a Puerto Plata que contribuyen al incremento de las acciones delictivas.
En la reunión también tomaron parte la vicepresidenta y el directora de Prensa y Relaciones Públicas de la Cámara de Diputados, Lucía Medina y Carlos Julio Félix, el ex diputado Alfonso Crisóstomo, el consultor jurídico del Ministerio de Educación, Vernon Cabrera y Justo Guzmán.
La mayoría de los periodistas presentes atribuyeron el auge de la delincuencia en Puerto Plata a inconductas y malos ejemplos de funcionarios, legisladores, al cierre de las fuentes de empleos, el alto costo de la vida y otros factores.
En ese sentido, los comunicadores sin pelos en la lengua pusieron de relieve la situación por la que atraviesa el turismo, la zona franca industrial, el puerto, el aeropuerto, los ingenios y el cierre de muchas empresas.
Asimismo, plantearon de manera dramática durante el encuentro con los congresistas peledeístas la falta de agua y otras penurias que sufren diversos sectores en Puerto Plata, Imbert y otras comunidades de la provincia de Puerto Plata.
Después de una breve introducción de Abel Martínez, 16 de los 21 comunicadores participantes en el encuentro expusieron sus puntos de vista  y demandaron soluciones para los problemas abordados.
Los comunicadores que hicieron planteamientos fueron Luís Fortuna, Antonio Heredia, Lissette Cuevas,   Aridio Perdomo, Junior Henríquez, Rafael Díaz Gómez, Guillermo Castro, Edgar Lantigua, Pedro Chalas, Gregorio Ramón del Rosario, Luciano Vásquez, Julio César Vargas, Tony Almonte, Esteban Sarita, Edén Domínguez y Manuel Gilbert.
Alternadas con las intervenciones de los periodistas hicieron sus exposiciones Javier Clark, Félix Castillo, Juan Carlos Quiñones, Vernon Cabrera, Francis Vargas, Justo Guzmán y Abel Martínez, quienes destacaron las inversiones hechas por el gobierno del Presidente Leonel Fernández y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Puerto Plata.
Además de los periodistas que hicieron exposiciones a la comisión de diputados que se reunió con ellos, también participaron en el encuentro realizado  en  la Cámara de Diputados, Hugo Gómez, Amelio de Jesús Domínguez (Trujillo), Humberto Francisco, Simón Peña, Edison García, Mario Ureña y José Beard.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: