Diputados aprueban en segunda lectura el Codigo Civil

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que crea el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), el cual pasara a regular el servicio que dan a los pacientes estas auxiliares de la salud y que corona una lucha de 20 años en el Congreso de la República.
El proyecto que aprobó en Senado en segunda lectura y que ahora es ley, pasará a ser promulgada por el Poder Ejecutivo. Fue aprobada a unanimidad y aplaudida por un grupo de enfermeras que se encontraba en el hemiciclo y la recibió entre vítores.
La presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG), Antonia Rodríguez, agradeció el respaldo que dieron los diputados al “sector que representa el 60% de la fuerza de trabajo de los centros asistenciales. El colegio será un ente de vigilancia para que se cumpla lo que establece la Ley de Salud (42-01)”.
La ley reconoce a las enfermeras habilidades intelectuales, destrezas, valores, capacidades para la investigación, y preparación para para enfrentar las demandas de los servicios de salud, con una visión crítica en el contexto epidemiológico, social, administrativo, gerencial y docente.
El presidente de la Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Quiñones, ponderó la iniciativa, apoyada por los diputados Lía Ynocencia Santana, Jacqueline Montero, Rudy Méndez, Inés Xiomara Bryan y Magda Rodríguez.
Aprueban Código de Procedimiento Civil Dominicana. La Cámara de Diputados sancionó el proyecto en segunda lectura, lo que lo coloca en el ámbito del Senado de la República para su aprobación

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: