Diputado “mameyero” Aguirre establecerá récord cuando se juramente el 16 de mayo

PUERTO PLATA.- Pedro Alejandro Aguirre ocupa el lugar privilegiado de haber sido electo diputado  en tres ocasiones, siendo el único de la provincia que lo ha alcanzado.
Aleja, como es conocido por los habitantes de los municipios de la parte Oeste de la provincia, ocupó en tres ocasiones la sindicatura del municipio de Los Hidalgos, la primera como encargado del distrito municipal y electo  en las elecciones 1998 y 2002. Siempre ha sido del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), siguiendo a varios de sus líderes para la presidencia de la República, ahora se identifica con Miguel Vargas Maldonado.
Alejandro Aguirre es considerado el líder de los perredeístas en la zona, por lo que ha sido en varias oportunidades seleccionado candidato para síndico y diputado, además de ser cabeza para los demás aspirantes a posiciones electivas, mayormente para las municipales.
Pedro Alejandro Aguirre se presentó como candidato a diputado nuevamente en el 2006 la que ganó y el pasado 16 de mayo fue reelecto.  Aunque  logró la posición con  una lejana votación en el  2006 frente al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Carlos Quiñones, en esta oportunidad casi se produce un empate, ya que aumentó considerablemente el número de votos, mientras que el peledeísta  bajó ampliamente, lo que indica que Aleja “mientras más viejo más bueno políticamente se pone.”    Las votaciones de Aguirre fueron de más de 12 mil 300, mientras que Quiñones alcanzó 12, 500.
El Partido Revolucionario Dominicano sólo ganó la sindicatura del municipio de Villa Isabela, no obstante la buena votación que logró el candidato Héctor Francisco en Los Hidalgos, cayendo vencido por el reeleccionista Félix Ramón Sarita.
Se recuerda que en las elecciones del 2004 todos los municipios de la parte Oeste de la provincia fueron ganados por los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano, perdieron cinco de ellos en las elecciones del 2006, con la excepción del municipio de Luperón donde fue presentado como candidato Mario Martínez Morrobel, quien por primera vez perdió los comicios en las elecciones pasadas del mismo candidato, a quien le había ganado en dos anteriores  Danilo Morrobel, del Partido de la Liberación Dominicana.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: