Diputado Juan Quiñones presenta rendicion de cuentas 2011-20012

San­to Do­min­go.- El le­gis­la­dor Juan Car­los Qui­ño­nes re­pre­sen­tan­te de la pro­vin­cia Puer­to Pla­ta en la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos dio a co­no­cer su ges­tión de me­mo­ria co­rres­pon­dien­te al pe­rio­do le­gis­la­ti­vo agos­to de 2011 –agos­to 2012, en el mar­co de lo que es­ta­ble­ce el ar­tí­cu­lo 92 de la Cons­ti­tu­ción de la Re­pu­bli­ca.
El con­gre­sis­ta ex­pli­có , en no­ta de pren­sa en­via­da por su Ofi­ci­na Po­lí­ti­ca, que es­tá con­ven­ci­do que Los ciu­da­da­nos de la pro­vin­cia Puer­to Pla­ta y en es­pe­cial los de la cir­cuns­crip­ción nú­me­ro dos, me­re­cen sa­ber qué ha­ce co­mo re­pre­sen­tan­te de ca­da uno de los seis mu­ni­ci­pios que com­po­nen la par­te Oes­te.
“Los le­gis­la­do­res es­ta­mos en el de­ber de cum­plir con las le­yes, más si so­mos no­so­tros los que las ela­bo­ra­mos, es por ello que con es­ta ren­di­ción de cuen­ta co­rres­pon­dien­te al pe­rio­do le­gis­la­ti­vo agos­to de 2011 -agos­to 2012, es­toy cum­plien­do la or­de­nan­za del ar­tí­cu­lo 92 de nues­tra Cons­ti­tu­ción pro­cla­ma­da el 26 de ene­ro de 2010”, afir­mó el par­la­men­ta­rio.
In­di­có que es­te in­for­me da a co­no­cer las rea­li­za­cio­nes que co­rres­pon­den a su fun­ción co­mo pre­sen­tan­do an­te el he­mi­ci­clo pro­yec­tos de ley y re­so­lu­ción que be­ne­fi­cien a Puer­to Pla­ta y la na­ción en su con­jun­to.
Asi­mis­mo, en su rol de ges­tor so­cial de la po­bla­ción con las ayu­das en el área de sa­lud, ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les y a los pro­gra­mas so­cia­les,
“Ten­go una res­pon­sa­bi­li­dad y com­pro­mi­so con nues­tro país, pues co­mo le­gis­la­dor del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na ( PLD) te­ne­mos el re­to de ade­cuar las nor­mas ju­rí­di­cas a una rea­li­dad ca­da vez más com­ple­ja y di­ná­mi­ca co­mo for­ma de con­tri­buir efec­ti­va­men­te al or­de­na­mien­to ju­rí­di­co de la na­ción, con la con­vic­ción, co­mo lo an­he­lo el pro­fe­sor Juan Bosch, de for­ta­le­cer la ins­ti­tu­cio­na­li­dad y el de­sa­rro­llo del es­ta­do de de­re­cho que vi­vi­mos en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na”, sos­tu­vo el con­gre­sis­ta.
En­tien­de el le­gis­la­dor, que su com­pro­mi­so co­mo con­gre­sis­ta es ejer­cer una ges­tión pú­bli­ca trans­pa­ren­te, im­pul­sar pro­yec­tos de le­yes y re­so­lu­cio­nes que va­yan en be­ne­fi­cio de to­dos los ciu­da­da­nos y ciu­da­da­nas.
Ex­pli­co que siem­pre ha tra­ba­ja­do pa­ra que no exis­ta ex­clu­sión y ha­ya equi­dad en la Re­pu­bli­ca Do­mi­ni­ca­na y en con­so­nan­cia con su sen­tir co­mo di­pu­ta­do.
In­for­mo que en su la­bor de le­gis­la­dor fue un ho­nor en pre­si­dir la Co­mi­sión Per­ma­nen­te de Éti­ca, des­de el 2010 has­ta el mes de agos­to del pre­sen­te año, ade­más de per­te­ne­cer a la Co­mi­sión Per­ma­nen­te de Sa­lud y la Co­mi­sión de Se­gu­ri­dad So­cial.
Qui­ño­nes ex­pli­có, en do­cu­men­to da­do a co­no­cer a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, sus ini­cia­ti­vas le­gis­la­ti­vas (pro­yec­tos de le­yes y re­so­lu­cio­nes) y los tra­ba­jos que en for­ma con­jun­ta con otros co­le­gas pre­sen­tó an­te el he­mi­ci­clo del 16 de agos­to de 2011 al 16 de agos­to de 2012.
In­di­co que en­tre sus nu­me­ro­sas ini­cia­ti­vas le­gis­la­ti­vas es­tá el pro­yec­to de ley que crea el Fon­do Na­cio­nal pa­ra la Aten­ción en Sa­lud (FO­NASS) y el pro­yec­to de re­so­lu­ción que re­co­no­ce y apo­ya de ma­ne­ra irres­tric­ta la im­ple­men­ta­ción de Cen­tros de Aten­ción Pri­ma­ria por par­te del Con­se­jo Na­cio­nal de la Se­gu­ri­dad So­cial (CNSS).-
Sos­tu­vo que pu­so es­pe­cial in­te­re­ses en que se co­no­cie­ra el pro­yec­to de re­so­lu­ción que so­li­ci­ta a la Co­mi­sión Per­ma­nen­te de Tu­ris­mo de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos, que se tras­la­de a la tu­rís­ti­ca pro­vin­cia de Puer­to Pla­ta, a los fi­nes de reu­nir­se con los re­pre­sen­tan­tes de los ho­te­les y de tu­ris­mo pa­ra co­no­cer la si­tua­ción por la que atra­vie­sa ese sec­tor y ela­bo­rar un plan que per­mi­ta la re­cu­pe­ra­ción de ese im­por­tan­te po­lo tu­rís­ti­co del país.
Tam­bién, el pro­yec­to de ley me­dian­te el cual se es­ta­ble­ce zo­nas de to­le­ran­cia en la Re­pu­bli­ca Do­mi­ni­ca­na; pro­yec­to de ley que ins­ti­tu­ye el ser­vi­cio na­cio­nal de ca­mi­nos pro­duc­ti­vos, or­ga­nis­mo de de­re­cho pú­bli­co, au­tó­no­mo, con pre­su­pues­to y pa­tri­mo­nios pro­pios, so­me­ti­do a la su­per­vi­gi­lan­cia del Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas y Co­mu­ni­ca­cio­nes.
De igual for­ma, el pro­yec­to de re­so­lu­ción me­dian­te la cual la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos es­ta­ble­ce el Fren­te Par­la­men­ta­rio por la Paz, el dia­lo­go y el con­sen­so, cu­ya mi­sión es pro­mo­ver, pro­pi­ciar y par­ti­ci­par de ini­cia­ti­vas que con­tri­bu­yan y se con­vier­tan en ga­ran­tes de la paz du­ra­de­ra, la con­vi­ven­cia pa­cí­fi­ca, la es­ta­bi­li­dad mun­dial, la so­be­ra­nía, la in­de­pen­den­cia y la au­to­de­ter­mi­na­ción de los pue­blos y na­cio­nes del mun­do.
Sos­tu­vo que a los pro­gra­mas so­cia­les de­di­có bue­na par­te de su tiem­po, to­dos al ser­vi­cio so­cial de los más ne­ce­si­ta­dos, con­tri­bu­yen­do a me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de los mu­ní­ci­pes de la par­te Oes­te.
Des­ta­có que en Al­ta­mi­ra, en un emo­ti­vo ac­to la Fun­da­ción pa­ra los En­ve­je­cien­tes Des­pro­te­gi­dos de Que­bra­da Hon­da “Oa­sis de Amor” re­co­no­ció su per­ma­nen­te apo­yo y so­li­da­ri­dad en be­ne­fi­cio de los en­ve­je­cien­tes, co­la­bo­ran­do des­de sus ini­cios con es­ta fun­da­ción.
A tra­vés de su Ofi­ci­na Po­lí­ti­ca en­tre­ga de ma­ne­ra per­ma­nen­te ca­nas­ti­llas a em­ba­ra­za­das, com­pra de me­di­ca­men­tos y ayu­das pa­ra es­tu­dios mé­di­cos, do­na­cio­nes pa­ra es­tu­dian­tes de es­ca­sos re­cur­sos, ayu­das eco­nó­mi­cas pa­ra com­prar ar­tí­cu­los de pri­me­ra ne­ce­si­dad (co­mi­da), do­na­cio­nes a igle­sias y en­tre­ga de úti­les y uni­for­mes de­por­ti­vos así co­mo do­na­ti­vos pa­ra rea­li­zar sus cam­peo­na­tos a va­rios clu­bes de­por­ti­vos de la pro­vin­cia.
En el mu­ni­ci­pio de im­bert, cin­co fa­mi­lias fue­ron be­ne­fi­cia­das con un apar­ta­men­to ca­da una, ges­tio­na­dos por nues­tra Ofi­ci­na Po­lí­ti­ca an­te el go­bier­no cen­tral, con­tri­bu­yen­do con es­to a do­tar de un te­cho pro­pio a re­si­den­tes del lu­gar de es­ca­sos re­cur­sos eco­nó­mi­cos.
In­for­mo que con­ti­nuan­do con su agen­da de apo­yo a los más ne­ce­si­ta­dos “no­so­tros pa­tro­ci­na­mos la ci­ru­gía de un Mar­ca­pa­sos De­fi­ni­ti­vo del ti­po VVI, al jo­ven Lean­dro Vi­llal­ta, de 34 años, re­si­den­te en Vi­lla Isa­be­la, la cual tu­vo un cos­to de más de 120 mil pe­sos y se lle­vó a ca­bo en el hos­pi­tal CE­CA­NOT de la ca­pi­tal”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: