Diputado Juan Carlos Quiñones regresa de Colombia tras reunión legisladores

SANTO DOMINGO.- El diputado Juan Carlos Quiñones regresó  el pasado miércoles de la ciudad de Cartagena de Indias, tras participar  en la Primera Reunión de Legisladores de Seguridad Social de Latinoamérica, la cual se desarrolló en Colombia del 27 al 29 de noviembre.
Informó  el legislador que el foro fue  escenario en el que diputados, senadores y autoridades de la seguridad social de América Latina,  intercambiaron experiencias con miras a la construcción de un espacio de intercambio académico y parlamentario que fomente la consolidación de los sistemas de seguridad social y el desarrollo del programa Seguridad Social para Todos.
Durante estas jornadas, los participantes provenientes  de 18 países del continente, analizaron  una nueva versión del Índice de Desarrollo de la Seguridad Social, un instrumento que tiene como objetivo describir el estado de situación de la seguridad social en la región, basándose en los parámetros centrales de cada régimen: la cobertura, el nivel de prestaciones y el financiamiento.
En tanto, los integrantes de las Comisiones de Seguridad Social de los Congresos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, conformaron  foros de discusión en los que se trataron  temas diversos, entre los cuales destacan la aprobación de la Declaración de Guatemala y la suscripción de la Declaración Parlamentaria de Latinoamérica por la Seguridad Social.
Asimismo, participaron  funcionarios provenientes de Chile, El Salvador y Haití, así como organismos internacionales, como la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS).

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: