Diputado al Parlacen aclara no ha sido subestimado en formacion movimiento


PUERTO PLATA.- El diputado al Parlamento Centro Americano y ex gobernador de la provincia, Juan Pablo Plácido dijo que no ha sido subestimado por lo que han  formado el movimiento «Sí Leonel» y que por el contrario ha sido invitado a varias reuniones y no ha asistido ni asistirá.
En una carta como nota aclaratoria dirigida al director del periódico El Faro Plácido Santana dice que  siempre el  presidente Leonel Fernández contará con él, pero no asistirá a las invitaciones que le han hecho porque no le interesa  formar parte del movimiento.
Los miembros del movimiento fueron juramentado la pasada semana por el Ing. Félix Bautista, a quien se le atribuye ser el principal activista de la repostulación del presidente Leonel Fernández para las elecciones del 2012.
La nota aparecido en la pasada edición de El faro se refería ademas a la gobernadora provincial, al diputado Juan Carlos Quiñones y al alcalde Walter Musa, entre los que fueron subestimado para ser colocados en posición líderes en el movimiento.
a continuación la comunicación del diputado Juan Pablo Plácido:

28 de noviembre, 2010.

En la edición correspondiente a noviembre 26, dic. 02, Página 6 del

periódico El Faro, aparece mi foto junto a la de otros apreciados

compañeros

figuras del PLD y el gobierno subestimados en formación”SI LEONEL”.

peledeistas y una noticia cuyo título dice: Prominentes

Aclaro que, he sido invitado varias veces a la conformación del comité a

que alude la información de El Faro, pero no he asistido ni asistiré a tales

actividades por no interesarme ser parte de ese movimiento.

El Dr. Leonel Fernández contará conmigo siempre.

Juan Pablo Plácido
Editorial

Inversiones, buenos noticias

Inversiones de capital nativo y extranjero se han producido en Puerto plata en los últimos meses y se anuncia que otros están encaminados a punto de ser materializados en los próximos días. Casi la totalidad gira en torno al eje centro que significa el turismo.
La preocupación ha sido en Puerto Plata el haber bajado en un elevado por centraje el movimiento económico, pero se mantienen las fuentes para proporcionar los medios de rescate y recuperarla aunque sea a plaza considerable.
El ministerio de turismo está abacado a recibir las sugerencias y consejos de como hacerlo, cuando y los medios a utilizar para un relanzamiento de Puerto Plata, que ha despegado interés y creado la confianza de que puede lograrse, lo que se afianza con las negociaciones e inversiones que se han hecho últimamente en la provincia de Puerto Plata, mas el inicio de construcciones entre ellas del compejo turístico de Cabarete, donde existen otros proyectos solo a la esperar de la disposiciones legales para comenzar. En Luperon y Sosúa existen otros, lo que indica que el potencial Puerto Plata como destino turístico está llamado a relanzaserse conjunamente.

Dominican jazz festival

La persistencia de los iniciadores del Dominican Feztival Jazz en cabarete,. es loable, apoyarlo economicamente desde el ministrito de Turismo, es contribuir con la actitidad que contriuyecta a la proyecccioón positiva manifestandole al mundo que además de todas las bellezas existentes, aquí se piensa «con la cabeza» organizando actividades sanas que deleytan y proporcionan al visitante las opciones que necesitan para pasarla bien.
El dominan Festival Jazz tiene que montarse en todas partes de la provincia donde hay turismo y habitantes deseosos de que se le tome en cuenta. Lorenzo Sancasani llegó para quedarse y nbo cruzado de brazo, y por ello ha sido el gran activista para no dejar morir el festival. todos los años hace ingentes esfuerzos logrando el objetivo que habrá de ser reconocido un festival de Puerto Plata y no sólo de Cabarete. Las empresas privadas tiene que valorar y hacer majeores aportaciones ayudandan a los organizadores y patrocinadores tradicionales y la tranquijlidad en la organización llegará y con ella mejor y mayor publidad nacional e internacionalk para que mas extranjeros y nativos residentes en otras partes del país se interesen y ventan a disgruta del dominicana jazxz al que deseazmo existos.
LLEGO LA HORA

PRIMER CONGRESO PRD ALTAMIRA
Un Ejemplo de llamado a  la Unidad

“Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo, que nunca hiciste”.  Mahatma Gandhi
Myrna Santos

La estructura partidaria del PRD ha ido reaccionando con los acontecimientos que se han presentando en las últimas elecciones, donde el PRD, aunque se quiera maximizar los resultados obtenidos, con fines eminentemente de promoción de una candidatura, la realidad es, que no se ha podido lograr compactar las fuerzas internas y llevar hacia afuera un mensaje de convencimiento y de atracción de los votos necesarios para poder ganar.

Aunque el equipo político del Ing. Miguel Vargas Maldonado esté vociferando a través de una sostenida promoción radial y televisiva, que hemos crecido y que hemos logrado alcanzar mas poder, la verdad es, que nos quedamos fuera del poder en el 2008; en el 2010, nos quedamos sin la representación política necesaria que haga definitoria la participación del PRD en instancias importantes del poder político de la nación, como lo es, no contar con una sola represtación en el Senado; disminuidos en la Cámara de Diputados; con menos Síndicos y desplazados de ayuntamientos importantes que por años estuvieron encabezadas por el PRD, lo que ha conllevado tener que ponernos a rogar que se tome en cuenta al PRD como principal fuerza opositora,  para conformar la Cámara de Cuentas, el Tribunal de Garantías Constitucionales; la Suprema Corte Justicia y la Junta Central Electoral. Si eso es haber logrado catapultar al PRD, entonces, no hay conciencia cabal de lo que verdaderamente se persigue.

Indudablemente que tenemos que evaluar la gran embestida del Gobierno, comprando dirigentes que sucumbieron al boato y al dispendio del PLD, pero no menos cierto es, que no contamos con un partido compactado, definido, dispuesto a echar la batalla.  El pacto de la desgracia, concertado por el Ing. Miguel Vargas Maldonado con el Dr. Leonel Fernández, delineó un comportamiento que definirá la elección del candidato del PRD a la boleta presidencial en marzo del 2011.

Y eso, lo han captado las bases del PRD, cuando asume la decisión de hacer llegar su voz con acciones decididas de hacer valer la unidad que el PRD tiene que exhibir para poder ganar en el 2012.   Internamente en el PRD no hay adversarios, si no contrincantes.  Y ese es el leitmotiv que debemos enarbolar, para que esta campaña por la captación de voto de los/as perredeístas, no llegue a niveles de confrontación que deje heridas permanentes que impidan luego, compactar las fuerzas internas para enfrentar al PLD.

La Dirección Municipal de Altamira, decidió salirle al paso, a estas confrontaciones y produjo un evento único en el país a lo interno del PRD, digno de congratularles y de motivarles a seguir el camino de la unidad y del triunfo, que ellos mismos, con este evento, han logrado traducir.

El pasado domingo 21 de noviembre en la comunidad de Rio Grande, Bajabonico Arriba, se realizó el “Primer Congreso Municipal, Juan Tomás Montán (Ñoma), en homenaje póstumo a un desaparecido compañero, de condiciones excepcionales, de entrega, trabajo, verticalidad y solidaridad.  En este Congreso se abordaron tres grandes temas: Estructura del Partido y Valor de la Unidad; Educación Electoral, Políticas Públicas y Estrategias de Comunicación e Igualdad de Género. De Santo Domingo estuvieron presentes dirigiendo las mesas de discusión,  los compañeros, Lic. Alejandro Abreu, quien fuera el Director Ejecutivo del pasado Congreso del PRD y el Ing. Julio De Peña Musa,  Presidente del Frente de Profesionales, ambos dirigentes nacionales del PRD.  Acompañaron además en este trabajo el compañero Enrique Rivera y quien suscribe, en las mesas de discusión de Educación Electoral, Políticas Públicas y Género.

El Congreso contó con una metodología participativa, donde la dirección alta y media de Altamira, dejaron plasmadas sus aportaciones y sugerencias, que luego de la plenaria fueron recogidas por el Presidente Municipal, Lic. Carlos Veras, para ser aprobadas por la sala al final, con las conclusiones.

La dirigencia y militancia de Altamira, decidió de manera unitaria, exigir respeto y altura en el debate interno y a la vez, hizo llegar su voz a la Dirección Nacional del PRD,  para que se respete la disensión y se hagan todos los esfuerzos para que salgamos compactados de la Convención para enfrentar de una vez por todo, de manera mancomunada al Dr. Leonel Fernández y al PLD para sacarlos del poder, en el 2012, porque ellos, como el país reclaman, un PRD unido para que JAMAS SEAMOS VENCIDOS.  Mis felicitaciones a los compañeros/as dirigentes/as del PRD en el municipio de Altamira, por asumir una actitud protagónica en este compromiso santosm28@hotmail.com

Toquetis

Danilo Medina se confesó y aceptó que le dejaron un avión cargado de combustible y en ruta de vuelo despejado. Ahora ha traído el tema cuando expresa que las nuves se despejarán y el vuelo que conduce lo hara sin tropiezo asegurando el triunfo.

2.- La visita del presidente Leonel Fernández al enfermo ex presiente Salvador Jorge Blanco, deja algunas espinitas, pues no lo hizo con el presidente Hipolito Mejía, quien también se encuentra recluido en un centro asistencial de la capital. El primero no será candidato, pero el segundo podría ser en las elecciones del 2012. Será por alguna reserva especial ?.

3.- La suspensión del Ceso de viviendas y personas es una muestra de lo manifestado por El Faro, no estaban preparado, ni siquiera la promoción se hizo a tiempo. Gracias a esa suspensión pueden cotejarse algunas molestias causadas en Puerto Plata por los organizadores /

4.- La candidatura de Vilma Martínez no necesita de mucha promoción, especialmente si los electores evalúan el trabajo realizado durante tres años por la actual dirección que busca quedarse en la posición nuevamente. Ademas que villa es de Puerto Plata y todo se le facilitaría, amen de que buscaría ayuda y la encontrará, deseo y voluntad que no ha tenido el señor Roman Racero, como si poco le importara el futuro del centro regional universitario del Atlántico.

5.- El alcalde Walter Musa debe aterrizar y programa los encuentros que antes se institucionalizaron con sus amigos de siempre, los comunicadores que no han sido sus empleados ni beneficiarios en el Ayuntamiento, y mantienen su lealtad. Sino está obligado a hacerlo, por lo menos a honrar la amistad de que les profesan y  quienes no les han fallado como algunos amigos que ha llevado a la administración del Ayuntamiento.

6.- Las cuantiosas inversiones que se han hecha en Puerto Plata en los últimos meses, algunas a precios de vaca muerta, es un aliento para los que residente en este polo turístico, ya que pone en evidencia que no todo está perdido y que cuando se invierten millones quienes lo están haciendo son conocedores de lo que están haciendo, jamas para perder, por el contraria, ganar.

7.- Los pasados regidores dique no fueron santos y dejaron algunas colas que podrían ser pisadas en los días venideros cuando se revisen algunas disposiciones,  incluyendo carta de no opción a construcciones de obras.

8.- El equipo político formado con los supuesto fieles del presidente leones Fernández, ha dejado fuera a políticos que han dado muestra de ser tan fieles como el que mas. En político no se resta, sobre todo cuando se trata de materia electoral, sino que suma, no solo con aliados, sino con adversarios, por lo que extraña la conformación del movimiento «si leones» que ha dejado fuera a Walter Musa y la gobernadora Edidenaa libre, por lomeemos en posiciones claves.

Puertoplitocosas

Cincuenta años han pasado del horrendo asesinato de las tres hermanas Mirabal cuando fueron apresadas en Marapicá de esta ciudad de Puerto Plata, hecho que ha recorrido el mundo y al que se le atribuyen haber abonado el terreno para poner fin a al dictura de 30 años que sufrió el pueblo dominicano…El Cólera sigue siendo vigilado efectivamente con el buen trabajo desplejado por los determinamentos del ministerio de salud que ha contado con la participación de todos los sectors nacionales. El pasmo con tiempo tiene remedio, hay que continuar fortaleciendo las medidas de seguridad…El cuatro por ciento para la educación propocionaria la calidad que sugirió el presidente Leonel Fernánmdez, entonces, por qué no cumplir con la ley y disponer que se entregue ?…Suspender la realización del Censo es un tropiezo a tomar en cuenta. Se ha dicho en toda ocasión que los funcionarios no dicen verdades y tratan de tatar el sol con un dedo y finalmente termina mal una obra de tanta importancia. Suerte que fue suspendido y que en los seis días siguientes puede ser establecido y obtener los recursos necesarios de parte del gobierno…Salud Pública decidió reponer a la doctora Hermavacia Julian, muy bien, pero que sirva  punto de partida a fin de que el cumplimiento de los galenos que laboran en los centros asistenciales públicos no sea cuestionado…Si los alcaldes de todos los municipios y los directores de las juntas distritales actuaran con inteligencia estaría proyectando la realización de acusatoria cada cierto a tiempo a fin de evitar lo que ha ocurrido en Puerto Plata….Más inversiones millones, de muchos millones se conoce cada semana de parte de poderosas compás?ías y grupos nativos y extranjeros, no cabe duda que esta parte del país es potencial para el futuro económico…Felucho Jimenez logro la presidencia del presidente Leonel Fernández en la inauguración del proyecto Contry Club de Jarabajo, donde además estuvo el ministro de turismo que le sustituyo en la posición,  lo que indica que el hombreen o está en desgracia como se ha dicho en circulo políticos oficiales…El caso de Maimón y Puerto Plata por la posición limítrofe  no ha sido resuelta por la falta de voluntad de las autoridades, el obispo Julio César ha hecho lo que tiene que hacer, pero sin haber logrado el éxito…Fueron muchos los alcaldes que asistieron al primer evento internacional que los llevó a España, esto es sólo comenzando, cuantos viajes darán durante los seis años de gestión…La reelección es un mal endémico, sobresale las intensiones del presidente de la república, pero resulta que todos los que llegan a aúna posición quieren reelegirse, y entonces ?…Aunque ausentes en los medios de comunicación, los mismos que contribuyeron para que llegaran a la posición, los legisladores han estado organizando y haciendo labores sociales, en forma tranquijla y clandestina, pro  no obstante, han dejado de cumplir la mayoría de ellos porque supuestamente tienen deuda que pagar y ni siquiera responde las llamadas telefónicas, con la creencia de que le solicitaran anuncios o ayudas, que estreche mental…Por el contrario los regidores si que han estado activos y respondiendo….Con motivo de fin de año las actividades sociales de los ayuntamientos deben extenderse a los comunicados que son los mas sacrificados, cuando actúan apegado a los principios y solo aceptan lo que tienen que recibir, aunque desgraciadamente todos son colocados en el mismo «saco» a la hora de hablar y medir calidad y posición de medios ….El despacho de la Primera Daman a está realizando una gran obra en el hospital Ricardo Limardo  a la que se le ha dado el trato como si fuera el tesoro mejor guardado de la historia…,Cuales serán las sugerencias de los consultores para el relanzxamiento del turismo de Purto Plata y en que fecha volverá a reuirse el comité que preside el ministro de Turismo Francisco Javier García ?

Rumbo politico

Leonel Fernández, el presidente de la República y líder del partido de la Liberación Dominicana ha cambiado los consejos provinciales de gobierno por las asambleas regionales de su partido, donde juramenta «nuevos miembros», cual de las dos actividades le darán mas resultados político ?…Los ex presidentes de al república del partido REvolucionrio Dominicano internos, mientras tanto miguel Vargas se aprovecha para llenar de promocioinb el país y hacer juran,entar como miembros de que equipo a dos ex per candidato como Anibal García Dubergés y Jesus Colón, manteniendo una proyección de imagen de que será el único ganador en la convención de su partido, aunque no se conoce la fecha de realización en virtud de que con cuenta con recuadros económicos para hacerlo…Hipolito Mejía, no obstante, mantiene viva la inform ación de que las encuesta los colocan en la priomera posición. ..Los peledeistas por su parte, han juramentado las dirección ycoordindinacioines del movimiento «si Leonel» que encabeza el secretario de organización del PLD, Félix Bautista, quien no ha recibido mandato del comité político, pero tampo rechazado de parte del líder presidente, de manmera que eso si que tiene «cocoricamo»…No han reaccionado los líderes locales y provinciales que han deajado fuera de posiciones claves aunque aparecen como «rellenos» como son los casos de Wa;leer Musa, Eridanea Llibre, Juan Medina, Felix Ramón Sarita, El Chino roja y Juan Carlos Quiñones. Los demás son de otra tendencia…Peses al protagonismo de los perredeistas, la situación no es que está muy buena en Puerto Plata, quien sabe si por falta de recursos o de unidad partidaria…A propósito cual será la política a seguir en los días fina;les del presidente año por los jefes del PRD ya que en los tiempos mas difíciles el doctor Jose Francisco Peña Gómez hacia acto de presentencia entre los pobres llevando auguqeu fuera una cajita navideña conteniendo una cena, pero en los últimos años se alega que no hay dinero para hacerlo. La tacañías no es buena compañera, especialmente cuando existe un gobierno con un programa de soliridad que cada año ahumen ta la cantida para hacer entre de todo un poco e invade el país con cajas conteniendo alimentos y hasta un vino .

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: