Diputa Ivannia Rivera insta a jóvenes ser auténticos, no copiar , a el clientelismo que ha dejado la generación parada que es terrible

 

SANTO DOMINGO.-Ivannia Rivera al cumplir dos de las condiciones más desafiantes para obtener alguna posición de poder en la política dominicana: es joven y es mujer. A la diputada peledeísta por Puerto Plata le benefició la cuota femenina para alcanzar una curul, por lo que defiende su aplicación como el único mecanismo para garantizar la participación de las mujeres y ahora también de los jóvenes. La legisladora, es secretaria del bufete directivo de la Cámara de Diputados,
reconoce que hay cierto temor por parte de los jóvenes de involucrarse en la política y en los cambios que demanda la sociedad.
“Hay una generación política que nos ha dejado un clientelismo terrible y que es cuesta arriba para un joven que está iniciando el desarrollo de su vida, esa es uno de los temores de los jóvenes”. La joven es además una ferviente defensora de los derechos de las mujeres y desde su posición lucha para que las tres causales sean aprobadas.
¿Quién es Ivannia Rivera?
Soy una mujer joven, odontóloga de profesión, madre, esposa, legisladora de Puerto Plata por la circunscripción 1 (Sosúa, Monte Llano, y San Felipe). Fui viceministra de la Juventud en 2012-2016. Fue la primera vez que trabajé en el Estado y fue una experiencia bonita, trabajar con jóvenes es enriquecedor.
¿Cómo te involucras en la política?
Mi padre fue uno de los fundadores del PLD en Puerto Plata, mientras que mi madre ha sido una trabajadora política incansable, la admiro como a nadie. Me integré de lleno a trabajar política cuando terminé mi carrera. Mi inspiración fue Danilo Medina, el programa de Gobierno para su campaña del 2012 me motivó, nos alentó a participar. Yo venía desarrollándome como joven y entendí que había cosas que podíamos cambiar, pero no quejándome desde afuera.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: