Digesett entrena agentes en artes marciales para que se defiendan de agresiones

0
269

 

Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) inició hoy un programa de entrenamiento físico y práctica de artes parciales para que sus agentes se defiendan en las calles ante posibles agresiones de conductores y otras personas.

La preparación física está a cargo de un equipo de entrenadores, dirigido por el mayor retirado de la Policía Nacional, Franklin Encarnación Thomas que incluye prácticas de técnicas de artes marciales, policiales de uso de las macanas o «tomfa» para rápido control de ciudadanos que se insubordinen a las autoridades.

El adiestramiento físico de los miembros de la DIGESETT se realiza siguiendo un estricto protocolo de salud por el Covid-19: distanciamiento, todos usan mascarillas, chequeo médico constante, según se informó.

Los entrenamientos se están realizando con la supervisión de un equipo médico perteneciente al departamento de Servicios de Salud de la Digesett, donde al inicio de los entrenamientos se les hizo la prueba de la covid-19 a todos los instructores y participantes, además de que se guarda todas las medidas de sanitarias para evitar el contagio.

El director general de la Digesett, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, explicó a los agentes para detener y fiscalizar a un conductor que ha violado la Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial tienen que seguir un protocolo que se divide en varias reglas del uso de la fuerza.