Diciembre es el mes cuando mas accidentes automovilisticos ocurren

SANTO DOMINGO. Con un registro de 18,874 muertes por accidentes de tránsito durante los últimos diez años, República Dominicana se mantiene dentro de los países más peligrosos para el tránsito en carretera, cifras que se incrementan en los períodos de Navidad.

Aunque reconoce los esfuerzos gubernamentales en la disminución de los choques de vehículos de motor, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ubica al país con una “muy alta” tasa de muertes por accidentes de tránsito que asciende a 29.3 por cada 100,000 habitantes.

Para el mes de diciembre del año 2016 se reportaron 163 muertes de un total de 1,989 que se registraron en ese año. Fue el único mes de los últimos cinco años en el que los fallecimientos por accidentes se mantuvieron por debajo de los demás meses. Ese año, el pico más alto fue en marzo con 191 muertes.

En promedio, durante los meses de diciembre del período comprendido entre el 2012 y el 2016, los accidentes de tránsito cobraron la vida de 193 personas.

Sólo la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional sumaron un total de 3,385 muertes entre 2007 y 2016.

Los segmentos de la población más vulnerables ante los accidentes de tránsito son motoristas y personas jóvenes. De acuerdo con los datos de la ONE, en más del 85 por ciento de los accidentes estuvieron involucradas motocicletas y un 37 por ciento de las víctimas se están en edades que van desde los 15 a los 29 años.

“Cuando una persona va conduciendo después de haber tenido ingesta de alcohol ese sistema nervioso no está alerta”, advirtió el director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Amaury García Silverio.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: