Dican apresa a cuatro hombre con 38 pacas

Dicam desmantelaOficiales policiales, adscritos a la Dirección de Central Antinarcóticos (DICAN), apresaron a cuatro de cinco hombres, que integran una red de distribución de marihuana que operaba desde Haití hacía República Dominicana, al desplegar dos intervenciones, en Jimaní, provincia Independencia, y Santo Domingo Este.

En la primera de las acciones, el personal de la DICAN ocupó 38 pacas de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso de 360 libras.

Los apresados son Alejandro Bil Pérez, Lusio Mere, Rapido Dizama y Emilio Sais Andrés (Milonga), quienes actúan en complicidad de Asolin Vil Pérez (El Rey de la Marihuana), el cual se encuentra prófugo.

Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, la Policía dijo que el grupo fue ubicado y apresado al dar seguimiento a una estructura del  crimen organizado que se dedica al micro tráfico, que opera desde Haití hacia la Republica Dominicana.

El reporte agrega que se pudo determinar la organización transportaba cargamentos de marihuana, específicamente desde Jimaní hacia Santo Domingo Este, desde donde abastecía de la referida droga diferentes barrios.

La institución del orden precisó que la presunta droga fue ocupada en la calle Los Limones, apartamento No.1-A, Residencial Olboso, Jimaní Viejo, Jimaní, se encontraron las 38 pacas de un vegetal de color verde, presumiblemente marihuana.

Posteriormente, otro equipo de la DICAN apresó en el parqueo de un supermercado de la Carretera Mella, Sais Andres (Milonga)

En poder del ahora prevenido se ocupó el carro marca Honda Accord, blanco, placa A507470, año 2007, el cual al ser sometido a experticia con los perros de la unidad K-9 de la P.N.,  se detectó residuos de droga en el baúl.

La Policía dijo que se activa la localización del nombrado “Rey de la Marihuana”, para apresarlo y someterlo a la justicia, vía el Ministerio Público.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: