Dibierno utilizará financiamiento Banco Mundial 150 millones dólares

El Gobierno dominicano anunció ayer que utilizará un financiamiento por US$150 millones que había sido contratado en el año 2017 con el Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF), del Grupo del Banco Mundial, para atender las necesidades de la población afectada por el coronavirus.
La medida fue adoptada por la declaración del Estado de Emergencia Nacional mediante el decreto 134-20 del 19 de marzo.

Se informó que el Ministerio de Hacienda, en coordinación con el de Economía, solicitará el primer desembolso del Préstamo para el Desarrollo de Políticas de Gestión del Riesgo de Desastres con Opción de Desembolso Diferido ante Catástrofes (CAT-DDO, por sus siglas en inglés).

La información está contenida en un parte de prensa emitido por Hacienda, mediante el cual se explica que funciona como una línea de crédito contingente por un monto de hasta US$150 millones con el objetivo de proporcionar liquidez a tiempo al Estado para responder a situaciones de emergencia como la que está el país. “Los recursos recibidos serán de libre disponibilidad para apoyar el presupuesto del Gobierno central”, precisa.

El contrato fue firmado en diciembre del 2017 por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el representante del Banco Mundial en el país, Alessandro Legrottaglie. Fue aprobado por el Congreso en el 2018.

Autor:

Mas sobre

Economicas

Remesas supera récord año anterior

lunes 11 de enero del año 2021 5:28 am

El Banco Central (BCRD) informó que las remesas alcanzaron su mayor crecimiento en los últimos diez […]

Extensiones de FASE y Quédate en Casa

martes 5 de enero del año 2021 3:12 pm

  El ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicen­te, reveló que las extensio­nes de los programas […]

El endeudamiento, que ya casi se ubica en un 70% con relación al producto interno bruto […]