Diágnostico, ¿y la medicina?

Los pueblos, las sociedades, las naciones no crecen y se desarrollan solo por el pujante esfuerzo de sus autoridades si estas no cuentan con el decidido respaldo de sus gobernados.
No podemos esperar el despertar de Puerto Plata hacia el progreso económico con la inanición, dejadez, apatía, malquerencia y rencores de sus hijos.
Es hora, si de verdad queremos con todas las fuerzas de  nuestras almas, si de verdad y no  meras poses teatrales, abogamos y trabajamos unidos por lo que algunos llaman el relanzamiento de esta ciudad y provincia, que dejemos a un lado los colores partidarios para respaldar las iniciativas sinceras, de buena fe, que procuren el bienestar de las y los puertoplateños.
Que seamos verdaderamente incluyentes. Que nuestros planes sobre desarrollo y progreso, sean abarcadores y se piense por igual en los otros municipios de la provincia.
Que las autoridades de Sosúa, Guananico, Imbert, La Isabela, Altamira y Luperón, sus fuerzas vivas se sientan incluidas por quienes desde el municipio cabecera luchan, hacen esfuerzos a favor de esta región.
Que los síndicos, regidores, empresarios, comerciantes, artesanos y cualquier ciudadano de esos municipios, sientan, conozcan, que se los toma en cuenta. Que por igual, son importantes en las tomas de decisiones.
Debemos aprender a trabajar en equipo. Los verdaderos líderes seleccionan atinadamente a sus colaboradores.
Es hora que dejemos los bombardeos y la guerra de guerrilla como hijas e hijos de Puerto Plata. No todos podemos ser generales y menos sin haber estado nunca en el campo de batalla.
Debemos aprender que alguien tiene que presidir o dirigir una institución, comisión o comité…que no todos pueden hacerlo. Debemos aprender a conocer nuestras limitaciones para poder realizar trabajos y misiones eficientes en el lugar de la cadena que nos corresponda.
Estamos completamente convencidos, que ya basta de diagnósticos. Hay que aplicar, untar, inyectar o tomar la medicina.
Por supuesto, que esa medicina puede causar dolor, náuseas, algún tipo de alergia…en caso extremo, hasta algún tipo de amputación.
¡Que importa! Con tal de mejorar la calidad de vida. Se conoce el diagnóstico sobre la situación de Puerto Plata. ¿Qué preferimos, gastar una fortuna en la caja, el mortuorio y el entierro o gastarla mientras vive el enfermo?
ramiro_francisco@yahoo.com

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: