Dia de la alimentación, Danilo Medina priorisa que podres no pasen hambre

El Gobierno dominicano, a través de Comedores Económicos del Estado, dentro de su política de reducción de los niveles de desnutrición en la República Dominicana, continúa la ejecución de los planes de expansión de la cobertura alimentaria a la población en condición de vulnerabilidad.

A propósito de conmemorarse hoy el Día Mundial de la Alimentación, el director general del organismo de carácter social, Nicolás Calderón, afirmó que para el presidente Danilo Medina y su Gobierno es una prioridad que ninguna persona padezca de carencia alimentaria.

Calderón anunció que, como cada año en esta fecha, se servirá un almuerzo especial gratis a todos los usuarios de comedores a nivel nacional, medida con la que se busca impactar a más de 150 mil personas. En ese sentido, el funcionario citó un conjunto de medidas que se vienen ejecutando para garantizar alimentos con los más altos estándares de calidad a las personas de escasos recursos económicos, especialmente desde la institución que dirige, con la distribución de alimentos crudos y cocidos. “Durante los últimos gobiernos, en República Dominicana se ha logrado bajar los niveles de desnutrición y gracias a programas de asistencia alimentaria de que disponemos se logrado reducir la subalimentación de un 36 a un 12%”, manifestó.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: