Destacan labor Arnaldo Gómez

 

 

Dr. Arnaldo Gómez Vásquez

Nació en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, el 7 de septiembre de 1966. Hijo de la Dra. Delsa Vásquez de Gómez y del Dr. Cristóbal Gómez Saviñon (Cucho). Es el menor de 6 hermanos.
Cursó los niveles de Educación Básica y Media en los Colegios San Felipe y San José de esta ciudad de Puerto Plata. En el 1980 se muda para la ciudad de Santo Domingo, donde termina sus estudios de Bachillerato en el año 1985; ese mismo año inicia su carrera profesional en Medicina Veterinaria en la Universidad Eugenio María de Hostos, la cual concluye en el 1989.
De manera extracurricular, ha tomado cursos de Selección Genética en la ciudad de Ontario, Canadá y en la República Dominicana de Inseminación Artificial  y de Alimentación a Cerdos y Aves.
Inmediatamente terminados sus estudios universitarios, ingresa al Consejo Nacional de Producción Pecuaria (CONAPRE) ocupando en esta institución el puesto de Encargado del Programa de Alimentación Animal a Nivel Nacional y al mismo tiempo comienza a trabajar como asesor de fincas ganaderas en diferentes regiones del país, incluyendo una de su familia ubicada en Guanuma, provincia Monte Plata.
En el año 1990 regresa a Puerto Plata  administrar la finca de su familia, y al mismo tiempo comienza a trabajar como encargado de Sanidad Animal de la Dirección de Ganadería de la República Dominicana en el muelle de esta ciudad.
Al año siguiente, renuncia a este puesto  y se muda a la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde ocupa el cargo de gerente de Ventas para la Línea Noroeste, Costa Norte y Cibao Central, de la Compañía Productora Nacional de Alimentos Balanceados (PRONALBA).
En el año 1993 contrae matrimonio con Beatriz Rodríguez en Puerto Plata y se muda nuevamente aquí para encargarse de las fincas cañeras de su familia y la de su esposa.
En el mismo año funda la compañía AGRONORTE, la cual opera una fábrica de alimentos y 4 tiendas veterinarias. Padre de tres hijos, Carlos José, Alejandro de Jesús y Adriana Beatriz Gómez Rodríguez.
En el 2005 se independiza y crea su propia ganadería, donde nace el Rancho ABC, el cual se orienta en la producción de leche y mejoramiento genético.
Es miembro fundador de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central (AGPPC), la cual presidió por 6 años, organizado 5 ferias sub regionales con el apoyo incondicional de todos sus miembros.
Un año más tarde es elegido presidente de la Federación de Ganaderos de la Región Norte (FEDEGANORTE) y representante de los ganaderos a nivel nacional ante el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), cargo que todavía desempeña.
En septiembre del año 2010, es elegido presidente del Patronato Nacional de Ganaderos para el período 201-2012, en el cual se organizaron 2 ferias nacionales.
Entusiasta deportista, ha sido elegido 3 veces jinete del año en la modalidad de Enduro a Caballo, medallista de oro y plata en los Nacionales, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en el año 2007, en El Salvador.
Ha sido ganador en tres ocasiones del Rally Internacional Frontera, y en una oportunidad Campeón Nacional de la modalidad 4 x 4 en Fourwheel.
Mejor expositor de la raza Pardo Suizo, nativo en la feria Agropecuaria Nacional celebrada en la ciudad de Santo Domingo en el año 1995, y Gran Campeón de la raza GyR (recientemente introducida al país) en la Feria Agropecuaria Nacional celebrada en este año 2012.
Ganador en tres ocaciones- 2008, 2009 y 2012- como Mejor Expositor en la Feria Sub-Regional de El Cupey y ganador del primer lugar en la última competencia de leche realizada en julio 2012 en ese mismo lugar.
Actualmente es miembro del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Puerto Plata. Vicepresidente del Centro de Rehabilitación filial Puerto Plata y miembro del Consejo de Directores del Banco Agrícola de la República Dominicana.
En lo personal, quiero destacar, que para mí es un verdadero honor, me hayan dado el gran privilegio de presentarles a un ser humano inigualable, una persona noble, trabajador incansable, dotado de valores, en fin de una cantidad de adjetivos que implicarían que esta lectura se extendiera por horas, mi gran amigo y tío, Dr. Arnaldo José Gómez Vásquez.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: