Destacan impacto positivo dejado en comunidades de Puerto Plata por turistas de cruceros de Carnival Fathom

??????????????

??????????????

PUERTO PLATA.- Miles de voluntarios extranjeros que viajan a bordo del crucero Carnival MV Adonia Fathom procedentes de Norteamérica, desde el pasado 19 de abril hasta la fecha han causado un impacto muy positivo de diversas comunidades de Puerto Plata mediante la ejecución de acciones de beneficencia.

Fathom que es la décima y mas reciente marca de Carnival Corporation, mediante el nuevo esquema llamado “Impact Travel” con el cual colabora con el desarrollo social en importantes áreas, especialmente educación, medio ambiente y economía, implementa en Puerto Plata una nueva tipología de crucero que combina la pasión por los viajes con el deseo de hacer el bien y crear un impacto social sostenible y duradero en las comunidades locales.

Los pasajeros del crucero MV Adonia Fathom participan de una serie de actividades desarrolladas en alianza con el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) y la empresa ENTRENA, como son labores a favor del Medio Ambiente con jornadas de reforestación y construcción de viveros con plantas maderables y frutales, donde ya se han plantado más de 9,660 especies arbóreas entre plantas y semillas plantadas. De acuerdo a lo explicado por Gerónimo Chottin, las jornadas reforestación se efectúan dos veces al mes en la Loma Isabel de Torres, la Laguna de Cabarete y Yásica Arriba donde se plantan arboles maderables como es caoba, roble y samán, además de frutales como son naranja, guayaba y uva de playa con el firme objetivo que con el tiempo las nuevas plantas aportarán a un suelo más rico en nutrientes, reducción de la pérdida de suelo, mejora de la calidad de aire y agua, aumento de la biodiversidad localizada, y un mayor rendimiento agrícola.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: