Destaca rol prensa en desarrollo turístico

Noticia Sociales


El proceso para mejorar nuestro país como destino turístico necesita la participación del sector público, la empresa privada y de los periodistas y medios de comunicación, opinó el Viceministro de Turismo, Radhamés Martínez Aponte.
“Estamos en un proceso en el que queremos mejorar nuestro destino, sobre todo el dominicano que está en un proceso de cambio hacia la calidad”, dijo; y esto requiere la participación del sector privado y público, pero también del alto nivel de conciencia de una prensa que, siendo veraz, diga realmente lo que ocurre y que sea un fiel exponente del sentimiento de la sociedad dominicana”.

Martinez Aponte, habló en estos términos al participar en el acto de lanzamiento de la VII Convocatoria del Premio de Periodismo Turístico, “Epifanio Lantígua”, auspiciado por Occidental Hoteles, la Asociación Dominicana de Prensa Turística, con el Ministerio de Turismo, MITUR, como patrocinador principal. El plazo para entrega de participaciones en el certamen cierra el 13 de agosto próximo y se reciben en la recepción del Hotel Occidental El Embajador.

“Es importante que los periodistas comprendan el papel que juegan” exponiendo las bondades y los atractivos de la República Dominicana, pero también escribiendo con sentido crítico, dijo el viceministro que es Miembro de Honor de ADOMPRETUR.

Destacó los avances logrados por el turismo dominicano, en los últimos 15 años, pero reclamó que tales logros sean apuntalados con un mayor grado de conciencia, un mayor nivel de integración de las comunidades, de un mayor respeto a la calidad ambiental, de una mayor participación de todos los actores que de manera directa e indirecta participan en el proceso de desarrollo de esta industria.

“Creo que tenemos hoy en día grandes instalaciones hoteleras, pero tenemos también hoteleros mucho mas concientes y mucho mas responsables, y eso es lo que espera la sociedad dominicana de todos nosotros, que tengamos un mejor turismo, y una mejor prensa, para beneficio de toda la sociedad dominicana, afirmó.