Destaca motivo reunión Quisqueya aprende con tigo

Columnas Noticia

 

 

 

SABINA RODRIGUEZ EDUCACIONManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-La Directora Provincial de Educación, Sabina Rodríguez, calificó como motivadora la reunión de la Junta Provincial de Quisqueya Aprende Contigo la cual reunió a los líderes de la provincia para continuar avanzando en la lucha en contra del analfabetismo.

La funcionaria calificó dicha acción como un Plan de Amor que ha nacido de la inspiración del presidente de la República, Danilo Medina, para que los dominicanos iletrados aprendan a leer y a escribir y salgan de la oscuridad.

“Realmente nos emocionada, porque venimos batallando desde hace mucho y sabemos que la gente que está aquí en este día ha estado integrada en sus comunidades trabajando día a día a fin de reducir el porcentaje de analfabetas que tenemos en la provincia”, señaló.

Rodríguez dijo que “tenemos que lograr la erradicación del analfabetismo en nuestra provincia al próximo mes de diciembre para que Puerto Plata sea declarada libre de analfabetismo y lo vamos a lograr si los líderes de nuestras comunidades seguimos haciendo un esfuerzo mayor”.

La responsable local del sector educativo oficial demandó que todas las personas analfabetas que residen en los más apartados rincones de la provincia deben ser inscritas en los núcleos que se están preparando y “yo tengo fe que así será”.

“Sé que tienen las pilas puestas. Ojala que esas pilas no se apaguen y que de aquí salgamos con un plan para ubicar a cada una de las personas que no saben leer ni escribir que están por ahí diseminadas en la provincia”, expuso.