Despertar y toma de conciencia

Los electores de la provincia de Puerto Plata, han dado muestra de madurez, de elevación de conciencia y de pensamiento crítico en el derecho de votar por el candidato de su preferencia en las pasadas elecciones presidenciales.
Las votaciones en esta privilegiada provincia norteña son dignas de estudios para Sociólogos y Politólogos desapasionados.
Tal vez ese estudio pueda revelar:
1- El rechazo a dirigentes y funcionarios del PLD. No hay que tener una visión profunda, ni siquiera hacer uso de una lupa gigante, para darse cuenta del rechazo con que eran recibidos muchos dirigentes y funcionarios del partido oficial cuando se atrevían a visitar nuestras barriadas luego de años sin dejarse ver.
Percibían en el ambiente un repelente moral que les enrostraba sus actos de corrupción y enriquecimiento ilícito.
A lo largo y ancho de nuestra provincia, hubo una campaña sin control en los medios que rayaba en lo absurdo y daba náuseas.
Náuseas no solo por lo que se emitía sino, por quienes lo decían o escribían. Con el agua que aparenta ser buena y sana, ten cuidado con el envase que empleas para brindarla y menos, si el mugre y el sucio se notan de lejos.
Algún día se conocerá y ojalá se haga público, sobre la cantidad de dinero empleado en esta provincia para ganar las pasadas elecciones.
Puerto Plata como Santiago e Higuey eran provincias muy apetecidas por el oficialismo. Se hizo –hay que decirlo- lo indecible para ganar…y no lo lograron. ¿Qué pasó?
Se esgrimirán muchas razones. Nos inclinamos por creer, que la firmeza del ciudadano en sus convicciones hacia determinado candidato contribuyó a la derrota del PLD en toda la provincia.
Cuando hay una convicción fundamentada, arraigada concienzudamente, pueden venir todas las tormentas, huracanes y ciclones de Solidaridad, comida cocinada, bono luz, SENASA, asfaltos, dinero en efectivo, funda con alimentos crudos, apretones de manos, promesas de empleos, besos y abrazos fingidos, pueden hacer las calles de oro…y ese ciudadano crítico y de elevada conciencia por muy pobre que sea, se mantendrá firme en sus metas y propósitos. Nada le hará cambiar.
Nos contamos entre los que creen, que las pasadas elecciones en esta provincia dejan muchas lecturas y lecciones a todos como simples seres humanos.
Y más, para aquellos que se consideran dirigentes y “líderes” y creen, que los ciudadanos no tenemos derecho a despertar y tomar conciencia.
ramiro_francisco@yahoo.com

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: