Despedidos empleados Zona Franca deman pago prestaciones

EX EMPLEADOS DE ZONA FRANCA EN PP REALIZAN HUELGA EXIGIENDO PRESTACIONES LABORALES I

ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- Centenares de empleados que fueron despedidos sin ninguna justificación por la empresa Atlantic Manufacturing realizaron una vigilia en la entrada principal al parque Industrial de Zona Franca en esta ciudad y luego incendiaron neumáticos en medio de la autopista de Puerto Plata-Cofresí exigiendo el pago de sus prestaciones laborales.
Según expresó la señora Rosaura Rosario quien es la presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Zona Franca de Puerto Plata, esa protesta fue motivada por la negativa del presidente de la empresa Atlantic Manufacturing; ingeniero Juan Díaz, de pagarle sus prestaciones a un total de 456 empleados que fueron despedidos sin darle una explicación.
Rosario advirtió que a pesar de los trabajadores tener a su favor dos sentencia de la Corte Civil y Laboral de Puerto Plata, existe una confabulación del Consejo Directivo de la Corporación Industrial de la Zona Franca de Puerto Plata que encabeza el ingeniero Loweski Luciano, por lo cual advirtieron que si no les pagan sus prestaciones allí pudiera acontecer una desgracia.

Debido a que supuestamente un abogado de apellido Suberví, viajó ayer desde Santiago con el propósito de llevarse varias maquinas propiedad de Atlantic Manufacturing empresa que tiene todos sus activos embargados mediante la demanda incoada por los 456 empleados cancelados, los manifestantes montaron en cólera y crearon barricadas de neumáticos en llamas en carretera principal en demanda del pago de sus prestaciones laborales.

?

En tanto que la empleadas canceladas María Griselda Rodríguez y Graciela Ureña dijeron que ya se cansaron de las mentiras que les han hablado el representante de la compañía Atlantic Manufacturing y los integrantes del Consejo de Dirección del Parque Industrial de Zona Franca a los cuales advirtieron que les paguen los 10 millones de pesos por concepto de las prestaciones laborales a un total de 456 trabajadores despedidos desde hace mas de tres meses.
Tan pronto se supo que había una protesta en la parte frontal de la Zona Franca de Puerto Plata, esas instalaciones industriales fueron acordonadas por decenas de agentes de la Policía Nacional con la finalidad de evitar la alteración del orden público allí y procedieron a apagar las llamas en las cuales ardían varios neumáticos en medio de la autopista.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: