Derrota Francis Vargas motiva lucha por la presidencia del Senado

Francis senador
Si el senador Francis Vargas no hubiese perdido las elecciones del 15 de mayo en el Partido de la Liberación Dominicana no se estaría librando una lucha en busca de la presidencia del Senado de la República.
Francis Vargas sería oficialmente el candidato a la presidencia dentro del cuerdo de Leonel Fernández y Danilo Medina, razón por al cual fue colocado como vice presidente del Senado que preside la danilista Cristina Lizardo.
Con motivo de la celebración de la reunión del Comité Político en el que podría seleccionarse los candidatos del PLD a los bufetes directivos de las cámaras legislativas, han surgido opiniones y lucha a favor de uno o otros aspirantes, con la creencia de que volvería Reynaldo Pared quien fuera presidente Durante ocho año por el hecho de se danilista y secretario general del partido.
Algunos senadores entienden que es la delicadeza y trascendencia de la escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), los magistrados de las altas cortes e integrar otros organismos, entonces ese dirigente político tendrá que agotar el cuatrienio completo en ese puesto, en desmedro de los legisladores que quieren “caras nuevas” en los bufetes directivos del Congreso.
Así lo plantean fuera de récord algunos legisladores que aspiran a dirigir la cámara alta y procuran que el CP los tome en cuenta.
Recuerdan que Pared Pérez presidió el Senado durante ocho años consecutivos y la actual presidenta, Cristina Lizardo, lleva dos años en el cargo.
Señalan que, según el procedimiento, la escogencia de cuatro miembros del Tribunal Constitucional (TC) debe hacerse en el 2017 y al año siguiente, es decir, en el 2018, es que comienza el proceso de evaluación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para determinar si son ratificados o cambiados.
En consecuencia, alertan, Pared Pérez se tomaría prácticamente el cuatrienio completo para ejecutar el “delicado” trabajo.
Alternabilidad. Destacan que la alternabilidad que proclama Pared Pérez, al no aspirar en el 2014 para permitir la llegada de la senadora Lizardo a la presidencia del Senado, debe continuar ahora.
Aspirantes. A la presidencia del Senado aspiran, entre otros, los senadores Tommy Galán, Charlie Mariotti, Adriano Sánchez Roa, Julio César Valentín y el leonelista José Rafael Vargas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: