Denuncian talan bosques para fabricar carbón vegetal

0
334

 

Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Manos criminales de extranjeros y criollos estarían talando árboles en una zona boscosa de La Subida de La Uva, Sabana Grande, con los cuales arman hornos artesanales de fabricar carbón vegetal para comercializarlo.
La denuncia fue hecha por varios residentes en esa localidad, mediante una carta quienes con mucha preocupación han advertido que “esa acción se ejecuta a plena luz del día, ante la mirada indiferente de las autoridades”.
Reiteran que “ese crimen ecológico” es ejecutado por tres hombres de nacionalidad haitiana identificados como: Hita, Nené y Jefrey, en complicidad con un dominicano al cual apodan Rafelito, además de una mujer la cual fue identificada.
Indicaron que a varios metros de distancia se puede observar la humareda de los hornos fabricando carbón, “hasta el alcalde pedáneo de La Uva se hecho de la vista gorda” en vista de que tiene conocimiento el hecho en contra de la naturaleza.
En tal sentido, llaman la atención de director provincial de Medio Ambiente en Puerto Plata, Danilo Morrobel y del Procurador General de Medio Ambiente, Domingo Belliard, para que ambos funcionarios tomen carta del asunto con rapidez antes de que ocurra una desgracia lamentable.