Denuncia incumplimiento de leyes

EnergiaSANTO DOMINGO. El viceministro de Energía y Minas, Antonio Herrera Cruz, criticó   el hecho de que el país cuente con suficientes reglamentaciones en materia de seguridad energética para las infraestructuras, pero que lamentablemente no se cumplen.

“Nosotros vamos a unificar todas las reglamentaciones de todas las instituciones, y desde el Ministerio de Energía y Minas, nosotros vamos a procurar que casos como el de ayer (martes, cuando explotó un tanque de gas propano de una envasadora) que aunque la parte de distribución de los carburantes no le corresponde al Ministerio, pero sí la parte de la infraestructura, no vuelvan a ocurrir”, dijo.

El funcionario manifestó que en el país se está violando hasta la distancia que tiene que haber entre una estación de combustibles y otra, la cual debe ser de unos 700 metros.

Criticó que en la capital hasta se ha permitido la instalación de una bomba de gas natural en un centro comercial, y aseguró que eso es parte de lo que se va a corregir en el país.

Herrera habló antes de la conferencia “Seguridad Energética e Infraestructuras Críticas”, dictada por el experto español, Rafael José de Espona, quien instó a las autoridades nacionales y a los actores del mercado energético a asumir la Seguridad Energética con un enfoque integral que responda a la realidad de los nuevos tiempos.

La actividad tuvo como objetivo crear conciencia en los actores económicos y políticos del país.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: