Denuncia depredación Isabel de Torres

Noticia Portada Sociales

Isabel de TorresPUERTO PLATA. Ambientalistas locales denunciaron que una extensión del monumento natural Loma Isabel de Torres, ubicada en esta provincia, fue devastada por invasores de terrenos.

Según la denuncia, los ocupantes depredaron varias tareas dentro de este monumento natural para improvisar conucos y establecer solares.

La devastación se llevó a cabo en la zona sur de la loma, próximo a la comunidad de San Marcos, donde una gran cantidad de árboles de diferentes especies fueron talados.

Desde la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci) reaccionaron indignados ante lo que consideran un crimen ecológico contra la loma Isabel de Torres y esperan que las autoridades de Medio Ambiente pongan freno a la depredación.

“Eso es un asunto grave que tenemos que parar ya”, enfatizó Luis Polanco, representante de Soeci.

Los denunciantes aseguraron que esta acción, que va en perjuicio del pulmón ecológico, lleva más de 15 días, sin que los responsables sean apresados por las autoridades.

Medio Ambiente

Carlos Finke, viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales con asiento aquí, indicó que ya se están tomando medidas de vigilancia en esa zona protegida de Puerto Plata.

Garantizó la conservación del área natural.