DEMANDAN TURISMO ASIGNE FONDOS PARA QUE ANFITEATRO DE LA PUNTILLA TENGA CAPACIDAD PARA CINCO MIL ESPECTADORES

Economicas

ANFITEATRO EN CONSTRUManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El moderno anfiteatro que dentro del parque de la puntilla del malecón del destino turístico de Puerto Plata se construye con fondos aportados por el Ministerio de Turismo (Mitur) luce que sería muy pequeño, si no se amplía su tamaño.

Un vistazo a vuelo de pájaro produce la impresión de que el anfiteatro en vía de ejecución por la Constructora Kuky Silverio Industrial no acogerá los tres mil quinientos espectadores que se ha prometido que tendría, por la poca capacidad que tendrá si se le deja como está concebido.

El parque de la puntilla está valorado en la suma de RD$252.0 millones que serán aportados por el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur), organismo perteneciente al Ministerio de Turismo (Mitur).

El proyecto Arquitectura Urbana y Paisajes de la Puntilla de Puerto Plata es impulsado por el Ministerio de Turismo, con el aval del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de local y el Alcalde Walter Musa.

El espacio disponible que está disponible en la parte norte del terreno donde se levanta el anfiteatro, permitiría, si así lo dispusiera el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, ampliar esta obra que ha sido demandada por los puertoplateños durante mucho tiempo.

Personas que han seguido el curso de la construcción del proyecto Arquitectura Urbana y Paisajes de la Puntilla de Puerto Plata que prefirieron el anonimato han expresado su inconformidad con el limitado tamaño del anfiteatro y han demandado su ampliación.

Los inconformes consultados sobre la pequeña dimensión de este aforo público dijeron que debe tener capacidad para albergar cinco mil espectadores para que cuando se presenten allí artistas famosos del canto o grupos musicales de gran cartel haya cupo para los que se den cita.

Reclamaron al ingeniero Rafael Silverio Galán (Kuky) que solicite al Ministro de Turismo, Francisco Javier García, que asigne los fondos que se necesitarían para satisfacer su demanda de que el anfiteatro sea más grande.