Demandan mas profesionalidad en el periodismo

Presidenta gremio dice ciudadanos afectados por periodistas antiéticos deben denunciarlos

En el marco del Día Nacional del Periodista, la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, propugnó por una mayor profesionalización de la carrera, al considerar que los estudios universitarios deberían ser un requisito obligatorio para ejercer este oficio.

La gremialista recordó que la razón de ser del CDP es la profesionalización de la carrera periodística y expresó que “nadie que no tenga la preparación puede llamarse periodista y usurpar la profesión”.

“Si quieren ser periodistas, bienvenidos sean, pero tienen que durar cuatro años estudiando periodismo”, recalcó Castillo tras participar en una misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz por la celebración del Día del Periodista.

Tras las declaraciones del sacerdote Arsenio Ferreira Rosario sobre los supuestos chantajes y extorsiones de parte de periodistas antiéticos, Castillo reiteró su exigencia al cura de que dé a conocer los nombres de esas personas y que las someta ante el Tribunal Disciplinario del CDP.

Más aún, Castillo exhortó a cualquier ciudadano que se sienta ofendido por alguna acción antiética de parte de un periodista a tramitar un expediente ante el órgano disciplinario del gremio.ç “Nadie tiene derecho a dejar la duda de que algún periodista es antiético. Tienen que identificarlo y someterlo al Tribunal Disciplinario del Colegio”, expresó.

Autor:

Mas sobre

Noticia

  Autoridades de Puerto Plata asisten al acto de presentación del coronel Juan Ramsés de la […]

El jurado en el juicio del expolicía blanco Derek Chauvin, acusado de matar al afroestadounidense George […]

Antonio Heredia.- PUERTO PLATA.- La Dirección Provincial de Salud en esta jurisdicción emitió un Alerta Epidemiológica […]