Demandan dragado muelle Luperón

Noticia

LUPERÓN.- Personas que laboran en el muelle de este municipio, demandaron un urgente dragado de la bahía que impide que lanchas y veleros de gran calado puedan atracar sin riesgos de encallarse.
“El problema de la bahía de Luperón es el dragado, lo que ocasiona que las embarcaciones tengan problemas para entrar y salir. Cuando entra una embarcación vacía no tiene problema, pero cuando le meten carga sufre dificultades para salir del puerto,”  dijeron.
En ese tenor, los consultados denunciaron que la bahía nunca ha sido dragada, ni siquiera cuando fue construido el espigón durante el gobierno del presidente don Antonio Guzmán Fernández.
“Esto es natural. La bahía de Gracia es natural. Nadie la ha dragado, a pesar de que es la única fuente de trabajo que tenemos los luperonenses. Esta es nuestra madre y nuestros dos brazos. Si no entran embarcaciones, aquí uno no está en nada”, afirmaron.
Explicaron que el calado tiene apenas 12 pies y cuando la marea está llena llega a 13 pies, cuando el calado ideal debiera tener 30 pies, profundidad que sólo se conseguiría si se draga la bahía y se saca el lodo que deposita los ríos y las lluvias.
Dijeron que sólo hace falta el dragado, porque los servicios de combustibles, agua, provisiones, energía eléctrica y otras necesidades se pueden satisfacer.
Demandaron del ministerio de Obras Públicas ordenar el dragado del puerto a la mayor brevedad posible, ya que el aumento de su calado estimulará a que una mayor cantidad de embarcaciones visiten a Luperón.