Demandan del gobierno terminación de Obras Paralizadas en Luperón .

 

Fausto Morrobel Peña

LUYERON. – Instituciones y ciudadanos particulares, demandan del gobierno el presidente Danilo Medina la terminación de obras que fueron iniciadas y se encuentran paralizados los trabajos.
La demanda es la continuación que comenzaron hace meses los habitantes del viejo municipio y que paralizadas sin que se ofrezcan explicaciones valederas.
No se explica la razón por la que el gobierno, a través de distintas dependencias   iniciaron las obras para paralizadas en mitad del camino, algunas de ellas, sin respuesta a la demanda por parte de las autoridades oficiales .
Citaron entre las obras que en la actualidad están paralizadas ,  s el asfaltado de la carretera Luperón – Imbert , dispuesto por el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, luego de la visita sorpresa del Presidente Danilo Medina a este municipio en noviembre pasado ; la   cual está a cargo de la Compañía Asfaltos y Construcciones ( ASFALCON ) , que dirige la Ing . Nancy Gómez . De acuerdo a  informaciones extraoficiales , su paralización se debe a la falta de pago de las cubicaciones  a la constructora por parte del gobierno .

De igual modo , varios meses paralizados llevan los trabajos de canalización del río Bajabonico en el puente que empalma a Ranchito de losVargas con el Distrito Municipal de El Estrecho – Omar Bros ; obra  ordenada por el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos ( INDRHI ) , también a cargo de ASFALCON y la que fue  iniciada con la rehabilitación de dicho   , puente por la compañía MAR .

Además , se encuentran paralizados los trabajos de construcción de los dos puentes sobre el arroyo Paso del Jobo , dispuestos , por el gobierno , a través del Ministerio de Obras Públicas en la carretera Luperón- La Isabela histórica , bajo la responsabilidad de Ingeniería Estrella .
Una fuente dio a conocer   que se está a la espera de los equipos ,  para dar continuidad a la obra , ya que los mismos laboran en la actualidad en la construcción de la carretera turística Luperón , que enlaza a Puerto Plata con Santiago .

En tanto que en la zona urbana de Luperón ,   habitantes del lugar explican que lleva varios años paralizada la construcción de un edificio de dos niveles , que por disposición del Ministerio de Turismo se levanta en la calle General Luperón , con el propósito de ser destinado a un centro de convenciones , una biblioteca , así como al local que alojará al ” Club Recreativo y Cultural Unión y Esfuerzo ” fundado en 1920 .

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: