Demandan asfaltado calles municipio Luperón

LUPERÓN.- Con la integración de diferentes sectores sociales de esta población,  se desarrolló en la mañana del pasado martes una marcha pacífica en demanda de la terminación del asfaltado de las calles y de la mejoría en los servicios eléctricos y de agua potable en este municipio.
Religiosos de distintas denominaciones, comerciantes, estudiantes, profesores, amas de casas, motociclistas, profesionales, proveedores de servicios y la gente común portando pancartas y banderas desfilaron por distintas calles de esta localidad,  exigiendo de las autoridades el cumplimiento de las señaladas demandas.
La marcha que se inició en el parque 19 de Junio, culminó en el parque Duarte y estuvo encabezada por los directivos del Movimiento por la Dignidad y el Desarrollo de Luperón, entre ellos el párroco Nelson Núñez Cruz, Alex Recarey, Francy García, Ercilio Reyes, Rafael Suero Santos, Julio Morrobel, Juan de Jesús Tatis, Nelson Williams y Yaniris Polanco.  Además Tiburcio Rivera, Tommy Cruz, Blas Emilio Recarey, Fernando Fis y Polibio Polanco.
Los manifestantes señalaron que los trabajos del asfaltado que realiza el Ministerio de Turismo a través de la Corporación Nacional de Asfalto (CONDA), se mantienen paralizados desde el principio de octubre y que además no posee la calidad adecuada.  En ese sentido, pidieron al Ministerio de Turismo rescindir el contrato al Ing. Kuky Silverio, responsable de la ejecución de la obra.
Al culminar la marcha, el sacerdote Nelson Núñez Cruz, dijo que la movilización y los reclamos de los pueblos de manera pacífica está consagrada en la Constitución de la República y que como representante de un sector importante del pueblo, respalda la misma y demanda de las autoridades atender los reclamos de la comunidad, especialmente, los que tienen que ver con la pavimentación de las vías.
Luego, una comisión del Movimiento por la Dignidad y el Desarrollo de Luperón, al encontrarse el alcalde municipal, entregó a Wendy Dévora, secretaria del mismo, una comunicación conteniendo la solicitud de revocación del contrato con el Ing. Kuky Silverio, la cual fue leída por el Licdo. Juan Bautista Cueto.
El documento entregado expresa que desde el inicio de los trabajos del asfaltado y construcción de aceras y contenes por parte de la compañía que dirige el Ing. Kuky Silverio, la misma ha demostrado incapacidad,  falta de criterios y planificación para desempeñar la función para la cual fue contratada.
Añade que los escasos tramos que han sido pavimentados presentan evidencias de la mala calidad del material empleado, pese a que el Ministerio de Turismo ha entregado RD$16 millones de pesos.  En ese sentido,  solicitaron la revocación del contrato de la Corporación Nacional de Asfalto y que en su lugar sea contratada otra compañía que garantice los estándares de calidad de la obra.
Mientras que el alcalde Danilo Morrobel, quien fue contactado vía telefónica por este corresponsal, dijo que está de acuerdo con las demandas, pero no en la forma cómo se realizan, ya que el Movimiento por la Dignidad y el Desarrollo de Luperón debió comunicarse previamente con el Ing. Kuky Silverio, antes de realizar dicha manifestación.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: