Delegación del BM y el MEPYD recibieron de informes CORAAPPLATAsobre planta, emisario y laboratorio

 

PUERTO PLATA.-Una Comisión de dos funcionarios del Banco Mundial (BM) y del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD) recibió un informe amplio de CORAAPPLATA el parado martes por el director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), Ing. José Onésimo Reyes Peralta con el propósito de conocer el funcionamiento de la planta de tratamiento primario y el emisario submarino.
La delegación del BM estuvo encabezada por Marcos Agüero, director de Agua y Saneamiento para América Latina y por Ricardo Habaliam, oficial de Operaciones para el Caribe, de la entidad financiera multilateral y por el coordinador del MEPYD, ingeniero Ramón Rosario, ex director del Proyecto Agua y Saneamiento en Centros Turístico.
Los enviados se interesaron en conocer los beneficios aportados a la mejora de la calidad de vida de las 32 mil almas que residen en los sectores impactados por ambas obras inauguradas el 21 de diciembre del año 2018 por el presidente Danilo Medina en la que el Banco Mundial y el Gobierno invirtieron US$34.0 millones.
Tras escuchar a Agüero, Habaliam y Rosario, el titular de CORAAPPLATA les explicó todo lo relacionado sobre la operación de la planta de pre tratamiento y el emisario submarino, así como las necesidades complementarias que requieren y sobre la necesidad de construir un nuevo emisario submarino que recoja las aguas residuales de Montellano, Bergantín, Boca Nueva y las deposite en el mar.
Reyes Peralta les informó todo lo relacionado con la construcción de otra terminal de cruceros en la zona de Bergantín, las instalaciones hoteleras y desarrollo inmobiliarios que se proyecta realizar en la franja costera que va desde Playa Dorada hasta a Sosúa, para cuya operación se requerirá de la edificación de una nueva planta de tratamiento primario y otro emisario submarino.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: