Del 10 al 16 de agosto, historia y cultura acapararán todos los escenarios IV Festival de la Restauración

PUERTO PLATA.- Todos los escenarios de esta ciudad estarán ocupados del 10 al 16 de agosto, con la celebración del IV Festival de la Restauración, que abarca un ambicioso  programa enmarcado especialmente en el aspecto cultural,  con la participación de los más renombrados artistas de la provincia y nacionales.
El mismo  nació con objetivo  de rescatar los valores culturales y fortalecer el orgullo puertoplateño,  dando cumplimiento en cada entrega con sus aportes culturales y la realza de la provincia.
Marcando el Rumbo, Festival de la Restauración Puerto Plata 2011, estará dedicado al cineasta Camilo Carrau, según información dada el pasado miércoles por sus organizadores, en una rueda de prensa que tuvo como escenario el Lifestyle Holidays.
La actividad en su cuarta versión, busca convertirse en un referente nacional, donde el valor histórico enfocado en la figura de la Primera Espada de la Restauración, General Gregorio Luperón, la gastronomía, actividades artísticas y culturales, conferencias y competencias deportivas, jueguen su mejor papel.
Igual se realizarán ferias, talleres de teatro, concursos, exposiciones de arte y artesanales, exhibiciones de vehículos, micro festivales comunitarios, presentaciones artísticas y otras actividades.
Con el festival, también se busca proyectar recursos culturales como las tradiciones, costumbres, identidad e idiosincrasia del puertoplateño, por naturaleza hospitalaria y de espíritu alegre.
July Melo, ideólogo  y mentor de Marcando el Rumbo, dijo que el festival fue concebido para que Puerto Plata repunte por su historia,´´ y qué mejor fecha que la Restauración, que tiene como figura principal a Gregorio Luperón?´´ Argumentó. Mientras que Máximo Iglesias, presidente del Cluster Turístico de Puerto Plata, habló de su organización y la importancia para los nativos.
Por su parte, el doctor Francisco Payero Brisso, presidente del Centro de Comunidad Comunitaria y ente organizador de la jornada cultural, dijo que en lo adelante, su éxito radicará en apoyarse en los sectores de poder y representativos de Puerto Plata, los cuales desde ya les han dado el apoyo. ´´ Ya incluimos la Feria de Integración Provincial donde participan los diversos gobernantes locales y los actores socioeconómicos y culturales de todos los municipios de la zona.´´
Entre sus coordinadores figuran: el licenciado Héctor Jerez,  directivo de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA),  Eddy Quiroz, Rosa Troche, Sonia Álvarez, Ana Salazar, entre otros.
La mesa de honor estuvo integrada por July Melo, ideólogo de la actividad; Máximo Iglesias por el Cluster Turístico; José Ramón Durán, presidente de la sala capitular del Ayuntamiento local; Mayra Ramón, Brugal & Co.; Alba Santos, de la Cervecería  Nacional Dominicana y Johanny Casilla, directora del hotel Lifestyle Holidays. Patrocinan y organizan  el Cluster Turístico Cultural, el Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata, la Gobernación Provincial, Periódico El Faro, Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, Sociedad Cultural Renovación, UTESA, CURA-UASD, O&M, Circuito Musa, Brugal & Co., Cervecería Nacional Dominicana, HKM, TURISOPP/JICA, asociaciones de hoteles, Jumbo FM, la Asociación de Artistas y Artesanos de Puerto Plata (AAUPP), Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, las cámaras legislativas, entre otras.
El miércoles 10 de agosto será el cóctel de apertura, a partir de las 7: 00 de la noche, donde habrá varias explosiones artísticas. Los días siguientes se realizarán conferencias, ferias artesanales y de integración provincial, foros históricos, espectáculos musicales, reconocimientos; y finalmente el 16 de agosto se oficiará a las 9:00 de la mañana una misa en la Catedral San Felipe Apóstol, habrá un desfile y se depositará una ofrenda floral en la estatua del restaurador de la República Gregorio Luperón; a las 7:00 P.M. una muestra de cine y un concierto con Sandy Gabriel. Estas actividades tendrán lugar en la Plaza Independencia, Puntilla del Malecón, Casa de Cultura, UTESA y el Centro de Arte Rafi Vásquez.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: