Dejó de existir el popular solidario puertoplateño, empresario emprender exitoso

0
286

 

Hugo de Jesús González Troche, Huguito, murió la madrugada del miércoles víctima del padecimiento de enfermedad que lo mantuvo recluido en su hogar hace meses.
Huguido, como lo identificaban familiares y cercanos amigos, se desarrolló como un intrépido incursionando en diversas manifestaciones comerciales, sociales, deportivas, culturales, creando en muchas oportunidades lo que antes no existió en Puerto Plata.
Destacado como un de los principales dirigentes nacionales de la Defensa Civil, que por su dedicación esfuerzo recibió el reconocimiento de llevar un uniforme militar honorífico que exhibió en ocasiones de calamidad y desastres causados por fenómenos naturales.
En varias oportunidades y gobiernos recibió ofertas de partidos políticos que que aceptaron posiciones oficiales y hasta ofrecieron que fuera candidato a síndico por el municipio de Puerto Plata.
Amigos de los presidentes pues sus obras sociales, la identificación con el dolor ajeno lo colocaron en la cima tanto que cuando se producían cambio de gobierno no tomaban la molestia de sustituirlo de la dirección de la Defensa Civil, pues realizaba el trabajo con mucho amor, pero sin recibir un centavo. Finalmente decidió quedarse al frente de sus negocias y de la familia que creció y sus tres hijos se hicieron profesionales.
Estuvo incursionando en la comunicación, periódico, radio y televisión, pues todo cuanto fuera de bien para Puerto Plata quería hacerlo, lo logró el existo en cada uno de ello, aunque no existió el interés de explorado económicamente ninguno de ellos.
Las empresas suyas se promocionaban en todos los programas de radio televisión y periódico, no sabia Huguito decir que no cuando se le solicitaba una ayuda y tenia la posibilidad de hacerlo.
Su cuerpo fue expuso en la funeraria Puerto Plata de la calle 12 de julio reciben cristiana sepultara en horas de la tarde.
Ocupado todos los días, pero siempre sin tocar el tiempo que correspondía poder en contacto con Dios a través de la Iglesia Católica de la cual era un devoto desde sus primeros años lo que le inculcado sus padre Hugo de Jesús Gonzalez López y Kleria Troche de Gonzalez.
El Ayuntamiento municipal que dirige Roquelito García y que tiene como presidenta a la Lic. Angelica López, declararon día de duelo por la muerte del buen puertoplateño que dejó de existir en la madrugada del miércoles, Huguito González Troche.
Representantes de todos los sectores sociales hicieron llegar su condolencia, incluyendo al ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, el doctor José Natalio Redondo Galán, dirigentes de clubes deportivos y culturales, comunicadores de todos los medios manifestaron su pesar al tiempo que ponderaban la grandece del empresario ido destiempo. Condolencia a su esposa, sus hijos y demás familiares. Paz eterna.