DEJÓ DE  EXISTIR EL MUNÍCIPE DON RAMON ORTIZ, EX SÍNDICO DE ESTE MUNICIPIO SAN FELIPE DE PUERTO PLATA..

0
242

DEJÓ DE  EXISTIR EL MUNÍCIPE DON RAMON ORTIZ, EX SÍNDICO DE ESTE MUNICIPIO SAN FELIPE DE PUERTO PLATA..

«El Concejo de Regidores de Puerto Plata ha convocado para las 9:00 de la mañana de este viernes a una sesión extraordinaria, para declarar dos días de duelo municipal por el fallecimiento del otrora ejecutivo municipal».

“Sus restos estarán expuestos luego de las 8:00 a.m. en una de las salas de la Funeraria Puerto Plata, de las calles  12 de julio con San Felipe de esta ciudad”.

PUERTO PLATA .-La comunidad de Puerto Plata fue sorprendida al caer la tarde de ayer jueves   con la informaciones  puesta en  las redes sociales anunciando la infausta  noticia del  fallecimiento del  ex alcalde  electo que  representó al  Partido Revolucionario Dominicano  el empresario,  Ramón Ludovino Ortiz Lizardo, quien ejerció el cargo durante dos períodos consecutivos, de 1998 a 2006

Según destaca el periodista Edgar Lantigua en la crónica que aparece en el Listín Diario Digital, Ortiz Lizardo se le reconoce como el ejecutivo municipal que cambió la ciudad, de una en la que no se realizaba una efectiva recogida de basura, a una ciudad eficiente en ese aspecto, así como por la realización de obras en diferentes sectores.

Oriundo de Moca, provincia Espaillat, Ortiz Lizardo, desarrolló una amplia trayectoria empresarial, en la producción agrícola y como propietario de gift shops y joyería, en la primera gran ola del turismo de Puerto Plata, en donde su empresa, The Grand Factory, se constituyó en una de las más prósperas y exitosas, con locales en la ciudad y en Playa Dorada.

Se casó con la señora, Ramona Hernández, su compañera de toda la vida, con quien procreó dos hijos, Massiel, comunicadora y empresaria agroindustrial y Franklin, empresario.

Don Ramón Ludovino Ortiz Lizardo, ya contaba con algunos años con dolencias, afección que le ganó la batalla, cerrando sus ojos la tarde de este jueves,

El Concejo de Regidores de Puerto Plata ha convocado para las 9:00 de la mañana a una sesión extraordinaria, para declarar dos días de duelo municipal por el fallecimiento del otrora ejecutivo municipal.

Los Alcaldes que han logrado reelegirse, son: Rafael Balbuena Farington en 1974 y 1978, Hermes Juan José Ortiz Acevedo en 1982 y 1986; Ramón Ludovino Ortiz Lizardo en 1998 y 2002 y Walter Musa M en 2006, 2010 y 2016.

El ex síndico don Ramón Ludovino Ortiz Lizardo, tiene el gran mérito de que durante su primer período (1998—2002) de gobierno municipal, fue ampliado y remodelado el edificio del Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata. Cuando se diseñó el anexo de la parte de atrás al edificio del Ayuntamiento, se tomó en cuenta y dejó la tercera planta, para que allí funcione el Archivo Histórico del Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata.

Más temprano,   el señor Héctor Lisandro Cruz, hace un retrato hablado en una reseña de su plataforma de Facebook, citó; “Los hombres buenos siempre mueren a destiempo y es como si fueras llamados  por el Creador a cumplir otras tareas en la infinita dimensión del universo llamada cielo.  Le conocí, me llenó de impresión y confianza ver un hombre de muchas sabidurías con una paciencia y una calma que simulaba tal una montaña estática que marcaba sus coordenadas donde fueran bien dirigidos sus ciudadanos que con tanto amor y entrega lo hizo, termina,” la cita