Dejan sin efecto Playa Bergantín

0
125

eja sin efecto cierre playa Bergantín

El director Regional de Turismo Atahualpa Paulino anuncia que ya fueron reabiertos los accesos que restringían llegar a la playa Bergantín.

     El funcionario hablo en una rueda de prensa efectuada en el ayuntamiento del municipio Villa Montellano convocada por los regidores Omar González y Fabián Domínguez.

     A la convocatoria acudieron presidentes de juntas de vecinos propietarios de terrenos, dueños de restaurantes, miembros de asociaciones que ofrecen servicios en dicha playa, los derechos humanos y otros sectores.

     Luego de escuchar varios planteamientos por parte de los afectados de dicha playa, el funcionario dijo “Ayer verificamos los accesos que estaban obstruidos, nos comunicamos con el Sr. Andrés Marranzini y nos reunimos con el Ingeniero José Miguel González y se determinó hacer cuatro entradas a la playa,  Incluyendo el trayecto que va de la bomba al kilómetro siete Y del kilómetro siete hasta la playa bergantín”

     Respecto a los four weels, Paulino aclaro, que continuarán realizando sus excursiones, no así por las calles que han sido asfaltadas Con la finalidad de que sean preservadas.

       William Ulloa representante de los derechos humanos aquí, pidió al funcionario que no maltraten a los ciudadanos al momento de querer acceder a la playa bergantín.

       Se recuerda que el pasado miércoles el Banco central había ordenado el cierre de las principales entradas que daban acceso a la playa obstruyendo las vías con tierra y caliche, Situación que motivó a los que en dicha playa trabajan lanzar la voz de alerta denunciando tal situación en los medios radiales y sociales.

       En la actividad también estuvieron presentes vendedores artesanales asociaciones de pesca, de actividades acuáticas, miembros de la prensa entre otras personas.

       Hace tres años el actual gobierno anunció un proyecto turístico y hotelero denominado punta bergantín,  el cual se encuentra en etapa de desarrollo, en Donde no se ha hecho la primera reunión con los propietarios de los terrenos Quienes cuentan con sus títulos.      Como se sabe en el año 2004 el Banco Central desalojo las poblaciones de Boca Nueva y bergantín, en donde funcionaban 16 restaurantes y una población de más de 430 familias, quienes fueron trasladados en la parte baja de ese municipio y allí íquedaron viviendo los propietarios de terrenos.