Dejan libre a administrador Teleférico Gregory Burrounghs

Turismo

PUERTO PLATA.- Sucedió a inicio del presente mes, Gregory Burrounghs que por muchos años laboró para el Teleférico en varias posiciones, aunque cobrando por sólo una, ya no pertenece a la empresa publica manejada por un patronato encabezado por el ministerio de Turismo.
Los informes de que dispone El Faro revelan que en principio fue suspendido cumpliendo con el mandato de la ley, pero a mediado de enero se le hizo entrega de las prestaciones que le correspondieron sin que se ofreciera publica la salido suya del teleférico.
Gregory Borrunghts que llegó a la posición hace varios años, prestó servicio en los gobiernos del Partido Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana. Se desempeñó como administrador, sindicado además como ingeniero al cuidado del funcionamiento de los equipos y funiculares, o carritos que transporten a los visitantes a la cima de la montaña Isabel de Torres. Fue un “todologo” que cumplía encomienda que no aparecían dentro de la contratación de trabajo, pero lo hacía y bien. Es graduado en administración de empresa en la Universidad Católica Madres y Maestra, por lo que se desempeñó durante años correctamente. La nueva administración no ha manifestado irregularidades, por lo que se cree lo hizo bien .
Siempre se atribuyó su permanencia en la posición a una protección del ex vice ministro de Turismo, César José de los Santos, que el pasado año fue sustituido por el Lic. Julio Almonte en la misma posición y ostentando la representación del ministro como presidente del Patronato que tiene a su cargo la administración del Teleférico