El presidente Luis Abinader conformó otro equipo, integrado por personalidades del mundo empresarial, cultural y deportivo, para apoyar el plan de reforma penitenciaria que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR).
Con el decreto 240-24, el mandatario creó, a inicios de mayo, una entidad con carácter temporal que se denominará «Oficina Nacional de apoyo a la Reforma Penitenciaria«, con las siglas (Onaprep).
Tiene el propósito de «dirigir y coordinar todos los esfuerzos institucionales del Poder Ejecutivo en apoyo al Ministerio Público en el marco de la reforma del sistema penitenciario y correccional».
RELACIONADAS

Abinader emite decreto que oficializa comisión para completar los trabajos en cárcel Las Parras

Reforma carcelaria: el «nuevo modelo» está atrapado en el «viejo» sistema
Más adelante, Abinader designó al exrector de la UASD, Roberto Santana Sánchez, como director y a 6 miembros del Consejo Consultivo.
Entre ellos está el empresario José Luis Corripio Estrada, el gestor cultural Freddy Danilo Ginebra Giudicelli y el miembro del Consejo Nacional del Mercado de Valores, Abraham Selman Hasbún.

Además, colocó a Rosa Hernández Caamaño de Grullón, embajadora dominicana en Francia, quien había sido representante Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el gobierno de Leonel Fernández.