Declaran Santiago municipio en Estado de Emergencia

SANTIAGO.- El Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago, emitió   una Resolución en la que declara al Municipio de Santiago, en Estado de Emergencia Pública y Riesgo, a fin de preservar la salud y la vida de todos los munícipes, en todos los sectores sociales del municipio.

La declaratoria está amparada en la Resolución 3260-20, aprobada a unanimidad por los regidores presentes en una Sesión Extraordinaria, que tuvo como único punto de agenda el conocimiento de la situación del municipio, ante la calamidad que representa el coronavirus Covid 19.

El Estado de Emergencia tendrá una duración de cien (100) días y otorga poderes especiales al alcalde Abel Martínez, para que proceda a realizar acciones que reduzcan significativamente el estado de calamidad pública en que se encuentra el municipio y a actuar basado en lo que establece la ley ante situaciones de emergencia.

Establece que las acciones del alcalde, deberán tener como objetivo, evitar que la propagación comunitaria siga teniendo a Santiago como una de las locaciones territoriales de mayores casos estadísticos de enfermos y víctimas mortales del país, que a la fecha ha cobrado la vida de 8 personas y 274 casos positivos.

Autor:

Mas sobre

Fotocronica

Milagros de Camps vice ministro Medio Ambiente

lunes 10 de agosto del año 2020 6:38 pm

El presidente electo, Luis Abinader, anunció este lunes la designación de Milagros De Camps, quien es […]

  Las escuelas reabrieron sus puertas este lunes en Haití, después de casi cinco meses de […]

Danilo va a proyecto lechero en su última visita sorpresa

lunes 10 de agosto del año 2020 4:46 pm

  El presidente Danilo Medina realizó ayer su última visita sorpresa, la número 290, donde supervisó […]