Declaran hijos adoptivos Luperón a Jaime David y otras personalidades

LUPERÓN.-  El cabildo de Luperón, declaró mediante resolución de sus concejales, hijos adoptivos al doctor Jaime David Fernández Mirabal y al sacerdote Nelson Núñez Cruz, y además declaró como huésped distinguido a Arturo Santana Reyes.
En uno de los considerandos de la resolución 11-2011 se establece que el Dr. Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ha realizado importantes aportes a favor del patrimonio natural y cultural de este municipio, por lo que se resuelve declararlo hijo adoptivo de Luperón.
Con respecto  al párroco local, natural de la comunidad de Cabía del municipio  de Imbert; en los dos considerandos de la resolución municipal se indica que el sacerdote Nelson Rafael Núñez Cruz “ha contribuido con el fortalecimiento y conservación de los valores cristianos y éticos de este municipio y ha sido un líder positivo de provecho para nuestro pueblo”.
En tanto, Arturo Santana Reyes es el presidente de la Fundación Propagás, que junto a dos familiares de los héroes de junio del 1949, levantan un monumento aquí en honor a los mártires de esa expedición.
En otro aspecto el concejo municipal designó varias calles de esta población con nombres de luperonenses que se destacaron en alguna área social.  Los nombres con los que se designaron las vías urbanas son los de los ciudadanos: Florencio Matías (Nonín), Pedro Emilio Mateo, Camila Matías, Carlos Alberto Álvarez, Jesús María García Morales (Güiba), Pedro Antonio Cueto (Toño) y Tomás Aquino Cueto (Mora).  Además fueron colocados los nombres de Francisco Alberto Camaño Deñó y Hermanas Mirabal a otras dos calles de esta población.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: