Decenas de crímenes, ocurridos en los últimos meses en República Dominicana, han quedado en el olvido

0
253

Decenas de crímenes, ocurridos en los últimos meses en República Dominicana, han quedado en el olvido por parte de las autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio Público, quienes no han podido identificar a los responsables de cometerlos.

La mayoría de los casos sin resolver en el país están en la ciudad de Santiago y en la zona del Cibao.

El más reciente fue la semana pasada, tras la muerte a tiros del gallero Alexis Cruz Marte, de 50 años, mientras se desplazaba en su vehículo en el municipio Villa González, Santiago.

De acuerdo con los estudios del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el gallero recibió unos seis tiros. Los pistoleros, aún sin identificar, escaparon del lugar tras el asesinato. El vehículo de Cruz Marte recibió por lo menos 20 disparos.

En esa misma semana, también en Santiago, desconocidos ultimaron al señor Joel Alfonso Peña Reyes, de 34 años, mientras se desplazaba a bordo de un carro por la autopista Duarte, en el tramo El Pino, provincia La Vega.

Todavía no se han identificado a los responsables de este hecho. Al ser depurado en los archivos policiales, el occiso figura con un registro.

Sobre el caso, el vocero de la Policía en La Vega, Dixon Rojas, informó que siguen trabajando para identificar y apresar a los responsables.