De vuelta al campo de la lucha

Emprender el camino en aras de un objetivo no es difícil si los protagonistas y todos los demás miembros del reparto lo hacen conscientemente. No existen ni deberán haber nunca límites para comenzar, ni fecha para terminar, lo importante es estar decidido a    transitar el camino.

No importa los años, si 1982 ó 2010,  marcar el reinicio de lucha por la construcción de una obra que constituye la espina dorsal para el desarrollo económico de Puerto Plata, es lo que manda. Muchas han sido las luchas libradas, casi todas exitosas, con la excepción de la construcción del puerto marítimo comercial y turístico que garantizarían el desarrollo económico, social y político del primer polo turístico del país, el que ha decaído sensiblemente en los últimos años, cuya consecuencia la sufre la generalidad de los puertoplateños.
Arrancar nuevamente es reactivar la lucha, esta vez sin excluyentes, sino que todos tengan participación protagónica, sin buscar nada a cambio individualmente, sino el bien colectivo y así proponerse alcanzar la victoria. No luchar contra nada ni nadie, sino a favor de Puerto Plata y todos sus habitantes.

Sobran los ejemplos de unidad triunfantes la que debe emularse en esta etapa que habrá de ser hasta la victoria disponiendo el gobierno la construcción del puerto marítimo y de la autopista Puerto Plata -Navarrete.
Un primer paso se ha dado con un grupo de hombres y mujeres representando organizaciones e instituciones que han tenido y que tienen que ver con el desenvolvimiento en los últimos años de Puerto Plata. Todos están llamados a participar sin esperar que toquen sus puertas, es cuestión de consciencia de lo que significa el desarrollo económico, social y político de Puerto Plata.

Natalicio de Juan Bosch

Este 30 de junio se cumplen 101 años de haber nacido en La Vega el profesor Juan Bosch, brillante dominicano que sobresalió como literato y político preocupado por la suerte del país, incorruptible, fundador de dos partidos, que han sido gobierno en repetidas ocasiones, único dominicano que lo ha logrado

Su vida fue un ejemplo y luego de su partida a la eternidad hay que estudiarla para emularla, a fin de concienciar a los dominicanos para que lo hagan suyo, tomándolo como modelo para el accionar como ciudadano.
No necesariamente hay que ser político para emular a Juan Bosch, el combate a la corrupción se libra desde cualquier posición en la sociedad, como él lo hizo, como lo predicó aunque no todos la aceptaron y la practican.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), nació en La Habana, Cuba 1939 y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la capital dominicana en 1973, hoy constituyen las dos principales fuerzas que se disputan los poderes del Estado, ambas fueron creadas por Juan Bosch, que se recuerda con el respeto, aprecio y reconocimiento eterno que se ganó en su trayectoria en la vida pública y privada.

Juan Bosch ha de ocupar un sitial preferencial en la República Dominicana y el mundo, como uno de los más sobresalientes hijos de la patria, por su dedicación y servicio, sacrificio y patriotismo al servicio a las causas más nobles y dignas, especialmente a favor de la  libertad y contra la corrupción administrativa.

Las ideas de Juan Bosch hay que mantenerlas en alto, vivas para que sean continuadas por buenos y verdaderos dominicanos siempre, es el mejor homenaje que se rendirá a su egregia figura ahora y siempre.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: